close

ELINE ¿CÓMO INCURSIONASTE EN EL MEDIO DE LAS AEROLÍNEAS?

Hace cinco años, después de más 10 en mercadotecnia de productos de consumo y servicios financieros se me dio la oportunidad de trabajar en Airfrance KLM como responsable de Marketing. Una oportunidad de cambiar de industria, aprender de un negocio totalmente diferente y de tener cercanía con la empresa de mi país natal. Por crecer en una familia multicultural y haber vivido tantos años fuera de mi país, KLM representa para mí el vínculo con mis seres queridos. Al subirme al avión con el azul tan distintivo, inmediatamente me hace sentir en casa. Al incorporarme a la compañía comienza la cercanía con Airfrance, una marca totalmente diferente, una aerolínea que brinda una experiencia a la francesa desde el inicio del viaje.

¿CUÁLES SON LOS VALORES DE LA EMPRESA?

Para ambas compañías, la experiencia del cliente es prioridad. Constantemente se busca la innovación y las mejoras en el servicio durante todo el Customer Journey, desde la compra hasta que el cliente recibe su maleta.

¿CÓMO TE GUSTA VIAJAR? ¿CON AMIGAS?¿EN PAREJA? ¿SOLA?

Con cualquier buena compañía o sola. Disfruto de las vacaciones en familia, pero también puedo disfrutar de un viaje de trabajo sin compañía.

¿HA AUMENTADO EL NUMERO DE MUJERES QUE VIAJAN?

No tengo datos estadísticos que lo puedan confirmar, pero comparando los hábitos generacionales, sin duda se ven muchas más mujeres viajando, incluso solas.

RESPECTO AL MERCADO EUROPEO, ¿COMO SE COMPORTA EL MERCADO MEXICANO?

Sin duda, en México hay menos planeación, más espacio para el viaje de impulso. El viajero europeo organiza su periplo con más anticipación y tiene mucha estructura también en la parte financiera.

¿CÓMO DESCRIBES A LAS MUJERES VIAJERAS?

NO creo que haya un tipo de mujer. Veo muchas ejecutivas, aventureras, mamás y mujeres con un perfil altruista. Muchas seguramente cuenten con una bonita historia detrás y una misión que cumplir.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RETOS DE Airfrance KLM?

El gran reto del grupo es asegurar que cada punto de contacto con el cliente sea la oportunidad de marcar una diferencia.

¿QUÉ ES LO QUE VIENE A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO? (A NIVEL PROFESIONAL Y PERSONAL)

Seguir aprendiendo de esta industria tan fascinante, esperando seguir conectando personas y creando experiencias memorables.

¿CUÁLES SON TUS DESTINOS FAVORITOS? (NACIONALES E INTERNACIONALES)

En el extranjero, sin duda, los Países Bajos y Portugal. A nivel local, no hay como las playas del Caribe mexicano.

Eline Christina Kalis


Directora de Mercadotecnia, Comunicación y Experiencia del Cliente de Airfrance KLM México


Tags : Airfrance KLM MéxicoEline Christina Kalisentrevista

Leave a Response