close

Las mujeres anfitrionas lideran en Airbnb

8 de marzo día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, Airbnb celebra a las anfitrionas que impulsan a la comunidad destacando su desempeño en México, donde se estima que poco más del 50% son mujeres.

Como Ileana de 36 años, madre de 3 hijas y anfitriona desde hace 2 años en la bella ciudad de Guadalajara, después de que ella y su esposo decidieron comprar un departamento y rentarlo en Airbnb como inversión. Junto a ella existen millones de anfitrionas en todo el mundo que impulsan la gran comunidad.

En comparación de datos del año pasado para este 2019 se registra un incremento de 41.72% de mujeres anfitrionas en la plataforma. En nuestro país se encuentran 5 regiones donde se ha dado un incremento comparado con el 2018.

Región Porcentaje de aumento de 2018 a 2019
Tequila, Jalisco 366.7%
Tlaxcala, Tlaxcala 272.2%
Tecate, Baja California 250%
Comitán, Chiapas 225%
Durango, Durango 173%

 

Las mujeres también están liderando el camino en la creación de Experiencias, actividades que pueden ser reservadas a través de la plataforma y que le permiten a los viajeros vivir un lado diferente del lugar que visitan.

Estado Porcentaje de anfitrionas
Querétaro 50%
Guadalajara 43.2%
Cancún 38.9%
CDMX 37.8%
Monterrey 35.7%

 

Tal como Georgita, anfitriona de experiencias en la Ciudad de México, quien ha dedicado gran parte de su vida a recuperar una especie de tortuga marina en peligro de extinción.

Que junto con su esposo, han constituido una ONG – Tierra de Aves A.C. – Donde se promueve la conservación y el conocimiento de las aves, enfocándose en la observación de la naturaleza y recalcando la importancia de la conservación de especies y de su hábitat Esto con la visión de promover la protección de la vida silvestre.

 

Ángel Terral, Director de Airbnb en México, mencionó que “El corazón de Airbnb es su comunidad. Más de la mitad de nuestros anfitriones en el país son mujeres que gracias a la tecnología han podido empoderarse y aprovechar su potencial como emprendedoras. Definitivamente su calidez humana es lo que hace la diferencia”

Airbnb ha servido como herramienta de inclusión social: sus anfitrionas han encontrado una forma de mejorar su ingreso familiar a través de ofrecer sus espacios disponibles y compartir sus hobbies y pasiones con viajeros de todo el mundo.

Tags : airbnbmujeresmujeres viajerastravelViajes

Leave a Response