Los mejores interiores de museos en la CDMX

Por muchos es sabido que la Ciudad de México es considerada como la metrópoli con la mayor cantidad de museos, hasta la fecha se tienen contabilizados 169 y no es sorpresa que la lista siguiera en aumento. Esto ha ayudado a movilizar la actividad cultural de todos sus residentes y cada día se ven más espacios dedicados al arte.

Si bien la cantidad de museos es grande, eso no significa que la calidad no se un factor, sino todo lo contrario, muchas veces la sorpresa te la llevas al darte cuenta que la misma arquitectura del museo es ya una obra de arte. Prueba de ello son los siguientes museos:

Museo de Geología

El museo del Instituto de Geología de la UNAM es un ambiente en el que la búsqueda por el conocimiento científico es la base de todo. Sin embargo, apreciar su estilo Ecléctico y Art Nouveau con la combinación de motivos prehispánicos es un deleite a la pupila. La fachada fue labrada de roca volcánica y en el cuerpo central del recinto destacan tres arcos dorados.

Dirección: Jaime Torres Bodet No. 176, Col. Santa María la Ribera

Casa Gilardi

Fueron muchas las obras del arquitecto Luis Barragán, entre ellas se encuentra Casa Giraldi, la cual fue su propia casa y además, es considerada patrimonio mundial por la UNESCO. Tanto los colores como las texturas implementadas, crean una serenidad en el cual el objetivo es resaltar la luz solar dentro de las habitaciones.

Dirección: General  Leon num 82 col. San Miguel Chapultepec

Dolores Olmedo

El lugar en el que se encuentran resguardadas las obras de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Esta preciosa finca que lleva el nombre de la coleccionista mexicana, es también un lugar para apreciar sus bellos jardines por los que podemos ver pasearse pavorreales y xoloitzcuincles.  Gran sitio si lo que buscar es el silencio para meditar y reflexionar.

Dirección: Av México 5843, col. La Noria, Xochimilco

Bellas Artes

Es quizá el edifico que mejor representa a la Ciudad de México. Fue uno de los proyectos más ambiciosos de Porfirio Díaz en su esfuerzo de hacer lucir a la ciudad de México con la de París. La cortina principal es por sí sola una obra de arte, está hecha con más de un millón de cristales de la joyería Tiffany de Nueva York. Ademas, las columnas, herrería y ventanas son una mezcla de Art Nouveau, Art Decó y Ecléctico.

Dirección: Av. Juárez, Centro Histórico, Ciudad de México

Castillo de Chapultepec

El único castillo de América es un espacio de belleza que puedes encontrar en una de las ciudades más caóticas. Tiene una construcción colonial que se sitúa a la mitad de un bosque. Sus increíbles interiores cuentan con 19 salas con objetos de la conquista, sine embargo, los construcción por sí sola es una obra de arte sin importar el aspecto del que lo veas. Subir a la terraza para poder tener una vista de la ciudad es algo que no te puedes perder.

Dirección: Bosque de Chapultepec I, Del. Miguel Hidalgo

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?