close
Femme Business

Aprende a ser una gran líder

Foto: Freepik

Al iniciar una nueva década es momento de cuestionarnos qué deseamos lograr en el ámbito laboral, pero, sobre todo, cómo lograremos desarrollar un mejor liderazgo y capacitar a nuestro equipo.

Quienes son líderes de empresas deben pasar más tiempo ayudando a su equipo a adquirir nuevos conocimientos. Una manera de que esto suceda es revisar las listas de tareas semanales y delegar las que sean posibles a otros miembros del equipo.

Así mismo es importante, motivar a los mandos intermedios a practicar la inclusión en sus reuniones. Y alentar a los altos ejecutivos a programar el tiempo para el pensamiento estratégico.

Hay que saber que casi el 30 por ciento de los millennials tienen actualmente roles de nivel gerencial, y de acuerdo con diversos estudios, en el aspecto profesional quieren que la capacitación y el desarrollo se impartan de una manera nueva. Esperan acceso móvil a oportunidades de aprendizaje, en cualquier momento y en cualquier lugar.

En la nueva década, la Inteligencia Artificial (IA) será esencial para el desarrollo de liderazgo. Por ejemplo, los chatbots responderán preguntas y proporcionar orientación utilizando la tecnología de procesamiento de lenguaje natural. Al mismo tiempo, la IA tendrá un impacto en la personalización, es decir a los líderes se les ofrecerá contenido basado en su personalidad, competencias y objetivos del gerente.


Leave a Response