Lo que debes saber de la depresión

De acuerdo con la especialista en depresión y ansiedad de la Universidad de Cambridge, Olivia Reme, un gran porcentaje de las personas sufren depresión y presentan signos de esta enfermedad de manera encubierta.

Incluso hay quienes pueden adoptar una faceta completamente opuesta y mostrarse felices ante quienes los rodea.

A simple vista las personas con este problema no tienen razones para estar tristes porque tienen trabajo, casa y quizás hasta hijos o pareja. Sonríen cuando se les saluda y pueden mantener conversaciones,

Lo peligroso de ello es que, obviamente, resulta mucho más difícil detectar los indicios y, en consecuencia, las personas que padecen este tipo de depresión resultan más vulnerables.

A pesar de que no se sabe exactamente qué provoca la depresión existen diversos factores identificados como los desequilibrios de los neurotransmisores del cerebro.

Aparte del tratamiento farmacológico o psicoterapéutico es importante, una vez que haya hecho efecto y que el paciente sienta que ha mejorado su condición, que se sigan ciertos consejos o modos de vida: tener pensamientos positivos, expresar las emociones, cuidar la salud física y mental.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?