Bleisure: negocios y placer en el mismo viaje

No hace mucho tiempo, los viajes de negocios eran muy simples, constaban únicamente de llegar al destino, cumplir con las labores encomendadas para posteriormente regresar a casa. El resultado muchas veces no era nada favorable para los trabajadores, ya que continuamente regresaban cansados. Al parecer está habiendo un cambio muy importante en este sentido y se llama: Bleisure.

¿Qué es?

Es la fusión de las palabras en inglés business (negocios) y leisure (ocio), si bien el termino es relativamente nuevo, la realidad es que los viajeros de negocios ya habían comenzado a practicarlo, consta de tomar más noches de hotel para poder disfrutar el destino al que inicialmente fueron únicamente por cuestiones de trabajo.

El principio básico del Bleisure es muy simple: viajar por obligación y tomarse unos días para conocer el destino. Como generalmente sucede, es una tendencia que ha tomado una mayor fuerza en los países considerados de primer mundo, donde inclusive, la gente tiene más días de vacaciones.

Los estudios realizados por Estudio Global de Hospitalidad de BridgeStreet, resaltaron que los viajes de trabajo que terminan en placer, son más comunes cuando hay de por medio un fin de semana. Otra cuestión a resaltar es que el 50 por ciento lo hace solo, mientras que la otra mitad lo hace acompañado por algún familiar o pareja, eso influye directamente en el itinerario. Los primeros buscan lugares en los que puedan conocer gente, mientras que los segundos quieren visitar parques de diversiones o museos. Sin embargo, para ambos casos, la actividad principal es ir de shopping.

Otro factor importante de resaltar es que la combinación de negocios y placer se ve reflejada en el aspecto laboral de los empleados, siendo las empresas las más beneficiadas gracias a la productividad de sus empleados.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?