Ciudades para amantes de la arquitectura

Cuando se planea visitar una ciudad, se toman varios factores en cuenta dependiendo los gustos de cada quien. Hay quienes prefieren guiarse por la gastronomía del lugar, otros por el shopping y algunos más por la arquitectura. 

Si eres de los que prefieren disfrutar del diseño de los edificios, estas son algunas ciudades que debes recorrer:

St. Petesburgo, Rusia: Rococó

Este estilo surgió como un movimiento que comenzó en el siglo 18 en Francia como una manera de ir en contra de lo estricto y simétrico que era el Barroco. Sin embargo, llegó a Rusia gracias a las mujeres de alto nivel que vivían en la capital rusa.

Brasilia, Brasil: Futurismo

Comenzó a tomar este estilo a partir de 1956 cuando Juscelino Kubitschek se convirtió en presidente y decidió que la ciudad debía tener una renovación. Esto provocó que contratará a un arquitecto que se encargará de diseñar los nuevos edificios gubernamentales para que tuvieran una unidad estética.

Atenas, Grecia: Clásico

Las ruinas griegas son el ejemplo más claro de la arquitectura clásica. Los trabajos de las columnas, esculturas y templos datan de 400 a.C. Sin duda es como hacer un viaje en el tiempo.

Budapest, Hungría: Art Nouveau

Fue durante finales del siglo 19 que la moda del Art Nouveau llegó a la ciudad europea; en la actualidad, sigue siendo uno de las máximos exponentes de este estilo arquitectónico.

Roma, Italia: Barroco

Por muchos es sabido que los romanos fueron grandes innovadores en aspectos muy importantes, uno de ellos es la arquitectura. Visitar la capital italiana es empaparse de diferentes estilos que van desde el Gótico, hasta el Renacimiento; sin embargo, el estilo Barroco es el que más predomina.

Estambul, Turquía: Bizantino/Otomano

Lo interesante de esta ciudad, es el choque de diseño y cultura que se puede encontrar. Sus al rededores muestran la historia de como fueron dos imperios distintos que alguna vez dominaron el lugar. La prueba más clara de esto es la Mezquita de Hagia Sophia que cuenta con un domo y mosaicos bizantinos, mientras que la caligrafía es otomana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?