Desde Rusia con amor similitudes del balompié y el matrimonio

Por: Alex Blanco

La selección mexicana de futbol juega su primer partido de la copa confederaciones -antesala del mundial,- el 18 de junio, el mismo día en que mi esposa y yo cumpliremos ¡un año de casados!

¿Qué hacer para contagiarla de mi pasión futbolera? ¿Cómo hacer para que se ponga la verde y me acompañe a Rusia? Aquí mi plan.

El verano llegó acompañado de una ola de calor que se había hecho presente meses atrás,  las noches eran insufribles, no podía conciliar el sueño y eso que por recomendación de un buen amigo me bebía una cerveza bien fría antes de dormir, el resultado el mismo: ¡insomnio! ¿Qué era lo que me perturbaba tanto? La respuesta estaba frente a mi, dormida como un bebé , mi esposa, mi amiga, mi amante, mi cómplice, casi en todo y aquí empieza mi problema.
Helena nunca ha sido futbolera, siempre hemos tenido discusiones por eso. Yo, desde chico amé el deporte gracias a mi padre, en especial el fútbol. Han pasado 35 años desde que vi mi primer mundial; ‘España 82’, para mí, una de las mejores Copas del Mundo.

De vuelta a mi pareja; siempre he tratado de mediar con ella mis caprichos futboleros desde que éramos novios y ha funcionado porque han sido pocos. Soy aficionado a Pumas y mi acuerdo es: cada 15 días ver el juego por televisión o ir al estadio, hasta ahí sin complicaciones, y ustedes se preguntarán ¿porque entonces mi preocupación? Se me olvidó platicarles que somos recién casados y el día 18 de junio cumplimos un año, pero ese mismo día inicia la participación de la selección mexicana en la Copa Confederaciones, – dicho sea de paso la antesala del mundial,- una prueba de lo que veremos el próximo año en Rusia.

La pregunta es: ¿cómo hago para contagiarla de mi pasión? ¿Cómo hago para hacerla parte de mi entorno, de mi afición al fútbol?, ¿cómo le hago para que me acompañe a este evento de gala que tendrá a nuestra selección debutando frente a los campeones de Europa (Portugal) justo el día en que me casé? ¿Cómo?
“Estoy perdido”; pensé en voz alta,- cuando de repente, como si el destino me lo hubiera mandado brincó desde el librero a mi vista, un tomo de un escritor ruso, novelista fantástico,  el título “Ana Karenina”, de Leon Tolstoi, uno de los autores y libros favoritos de mi mujer. Ya sé, -dirán:- ¿qué tiene que ver Tolstoi con todo esto? Para empezar es ruso, del género realista y él siempre intentó reflejar lo que la sociedad vivía; ¡era perfecto! Mi puerta de entrada para que Helena pudiera entender mi mundo.

Mi plan era sencillo: elaborar un  breve manual  para que la  mujer de mi sueños comprendiera  mi pasión . Las horas pasaron y las ideas finalmente llegaron con el título que decía así:

EL PLAN: “COMO INVOLUCRAR A TU PAREJA EN EL FÚTBOL, CON LAS SIMILITUDES DEL BALOMPIÉ Y EL MATRIMONIO”
1. El fútbol es asociación , once elementos en busca de un mismo objetivo.

En el matrimonio, unión libre, noviazgo, se asocian dos personas buscando el objetivo de una relación en armonía.
2. El fútbol genera pasión, sentimientos inigualables como cuando los delanteros anotan un gol. El amor por tu pareja genera sentimientos impensados como las famosas mariposas en el estómago, al saber que has encontrado a la persona indicada.
3. El fútbol genera unión, no sólo de los elementos del equipo, unión entre naciones como cuando se juega un Mundial o una Copa Confederaciones, unión en momentos difíciles, incluso de guerra que el fútbol ha logrado frenar. La pareja genera unión, esa misma que busca el crecimiento de la familia con los hijos, en momentos complicados la unión de la pareja aparece para vencer conflictos.
4. El fútbol tiene reglas y hay que respetarlas. Sin el cumplimiento de las reglas, el fracaso está asegurado. En el matrimonio, relación, unión libre, también hay reglas, lineamientos para que la relación funcione, si no se respetan, el divorcio o rompimiento estará asegurado.
5. El fútbol genera locura, situaciones inimaginadas, como querer ir al estadio cada vez que tu equipo es local. El amor en pareja nos hace cometer locuras, las locuras que sólo el amor entiende.

LA CONCLUSIÓN: “DESDE RUSIA CON AMOR”

El fútbol es un sentimiento inigualable, sentimiento que llevo en la sangre desde pequeño, pero que tras la reflexión aquí elaborada jamás podrá estar por arriba de mi pareja. Es por eso que te escribo Helena confirmando que mi amor por ti es lo único y que me gustaría en nuestro primer aniversario compartieras mi locura futbolera viendo el partido de México contra Portugal, para después te dejes consentir con una cena romántica que prepararé especialmente para ti. ¡Te amo, siempre!  

Fueron dos horas de escritura, terminé cansado pero satisfecho y con esperanza de que Helena no se fuera a molestar conmigo. Ella ya dormía, le deje la carta en su buró para que cuando despertará la leyera a primera hora.

Así me fui a descansar con la labor cumplida y con las dos opciones:
A: Mi mujer me manda al carajo en pleno día de mi aniversario
B: Podemos disfrutar juntos una misma pasión.

A LA MAÑANA SIGUIENTE…

Desperté a las siete de la mañana; Helena no estaba, la carta tampoco, grité varias veces su nombre y nada. Corrí asustado y desesperado, llegué a la cocina y justo ahí estaba esa preciosa mujer de la que me enamoré, desde el primer día. Con una sonrisa me miró y me dijo: “mi amor, quiero comprar una camisa de la selección mexicana, estoy lista para el juego de México contra Portugal y celebrar nuestro primer aniversario. ¡te amo!”

ALEX BLANCO
Comentarista deportivo
en cadena FOX Sports.
@alexblanco23
alexblan23
es-la.facebook.com/alexblanco23/