close
Femme Trip

Más que un hospedaje

Foto: Cortesía del destino

El verdadero significado de una estancia placentera va más allá de llenar al huésped de diversas experiencias.

Actualmente ser parte del mundo de la hotelería implica que el viajero tenga un hospedaje sustentable, único, transformador, y que quienes lo ofrezcan se sientan totalmente satisfechos con ello.

Pocos son los grupos hoteleros que han buscado ir más allá de un vínculo empleado-huésped, y realmente generar el concepto de una gran familia, como ocurre con Club Med.

En la mayoría de los grandes resorts se tiene la idea de que sus miembros deben guardar una amplia distancia con los viajeros, que están ahí para darles un excelente servicio y nada más.

Sin embargo, en Club Med pasa algo muy distinto, se da una magia y relación única entre sus GOs y los huéspedes.

Una escena muy normal en cualquiera de sus resorts es que alguno de los viajeros desayune en la misma mesa con quien unos minutos antes le dio una clase de tenis.

O qué tal que el bartender mexicano, quien lleva más de 10 años viviendo en Europa, se siente a almorzar con un par de sus connacionales para reír y recordar lo bello que es el mariachi o la alegría que trae el Día de Muertos.

Aquí, el propósito es lograr un ambiente de camaradería, tanto entre el personal, los huéspedes, como entre las familias que llegan.

Ambiente familiar

Sus GOs, o también conocidos como Gentiles Organizadores (Gentils Organisateurs) son los consejeros o compañeros de los huéspedes, quienes les ayudan a aprovechar al máximo su estancia.

Y es justamente la hospitalidad de los GOs la que proporciona a Club Med un elemento diferenciador en toda la industria hotelera.

Gracias a ellos se consiguen unas vacaciones a la medida de las necesidades e intereses de los huéspedes

Por ejemplo, al llegar a cualquiera de los resorts, el personal brinda toda la información sobre la infinidad de actividades que podrán realizar durante su estadía bajo el verdadero concepto de all inclusive.    

Siempre con una sonrisa su objetivo es crear felicidad y fomentar recuerdos imborrables para sus invitados.

Sus propiedades

Club Med es reconocido como el pionero del concepto All-Inclusive, y ofrece más de 70 resorts premium alrededor el mundo, incluyendo América del Norte y del Sur, el Caribe, Asia, África, Europa y el Mediterráneo.

Establecido en 26 países de los cinco continentes, el grupo emplea a más de 23 mil empleados de 110 nacionalidades.

En México cuenta con Club Med Ixtapa Pacific, donde 70% de los turistas son nacionales y el resto extranjeros, así como Club Med Cancún, el primer resort de este destino.

Sí así es, el desarrollo de Quintana Roo se distingue por ser un pionero en la región y goza de una ubicación privilegiada, con tres playas y una laguna.

Además de tener enfrente el segundo arrecife más grande del mundo.

Apenas este 2020 abrió oficialmente sus puertas Club Med Miches, Playa Esmeralda.

Ubicado en República Dominicana, destaca por ser el primer resort Exclusive Collection de Club Med del continente americano.

Los resorts de esta gama se caracterizan por ofrecer un alojamiento de primera calidad, una hospitalidad incomparable, servicios personalizados, entornos de belleza excepcional, salones y conceptos gastronómicos sofisticados, experiencias transformadoras y elementos únicos de arquitectura y diseño.

Si todas estas razones no fueran suficientes, el resort se ubica en Playa Esmeralda, prácticamente un paraíso virgen que ha sido cuidado en extremo para que este nuevo hospedaje tenga el menor impacto posible en la naturaleza.

Además, Med Miches se ubica cerca de grandes atractivos turísticos como Laguna Limón, Samaná Bay y Montaña Redonda.

Sí, en cuanto volvamos a viajar, no hay mejor sitio para olvidar las preocupaciones que en alguno de los resorts de Club Med. Ahí los mimos también están incluidos.

Para saber más…

  • El primer Club Med oficial se inauguró en 1950. El sueño de sus dueños era contar con un lugar en donde las personas pudieran descansar, sin tenerse que preocupar por las cuestiones triviales de todos los días.
  • Bajo esta filosofía se crea el concepto “Todo incluido”, el cual busca consentir a los viajeros y que no tengan que enfocarse en nada más que pasarla bien.
  • Por eso en Club Med están incluidos no solo los alimentos, sino también divertidas actividades como kayak, tiro con arco, velero y muchas más.
  • Actualmente existen más de 14 mil GOs en sus hoteles.
  • Además, su personal también ofrece su tiempo, amabilidad y experiencia en apoyar proyectos de voluntariado local.

Leave a Response