close
Healthy

Cómo saber si debo hacerme una cirugía estética

Foto: Freepik.

Antes de transformar tu cuerpo debes escuchar a los especialistas. El doctor Emmanuel Flores te ayuda para tomar mejores decisiones

Cada vez son más comunes y accesibles para toda la población. Las cirugías plásticas mejoran una parte del cuerpo con la que no estamos contentos del todo. Es una nueva oportunidad, un cambio anhelado en el que la información toma especial relevancia.

Antes de decidir hay que informarse y planear. Además de elegir a un profesional certificado y avalado por instancias médicas, conviene platicar con alguno de los pacientes para saber si quedaron o no conformes con los resultados.

Se recomienda hacer un presupuesto de gastos pre y post operatorios, ningún seguro de gastos médicos cubre una cirugía estética. Es importante tomar en cuenta y agregar los costos de las consultas médicas, los exámenes de laboratorio, los medicamentos y las necesidades extra como las fajas o los masajes drenante; que completan el tratamiento en caso de intervenciones como  liposucción o lipectomía.

El tiempo de recuperación es un factor del que muchas personas se olvidan. No deberían. Del descanso adecuado, la nula exposición al sol y la eliminación de esfuerzos físicos, también depende el éxito.

“Al tratarse de un tema de autoestima e imagen es primordial conversar con el médico sobre los resultados a corto y mediano plazo, para que las expectativas de ambos empaten y no haya desilusión”, explica el doctor Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo.

El doctor Flores recomienda cinco puntos para ayudarte a tomar una mejor decisión, con ellos te puedes dar cuenta si te urge o no una cirugía estética.

  1. Si no bajas de peso ni logras disminuir la grasa corporal  a pesar de hacer dietas restrictivas y ejercicio.
  2. Has tenido pérdida de peso o fuiste mamá y tienes flacidez en la piel, que no desaparece y más bien se acentúa pese a hacer dieta y ejercicio.
  3. No estás conforme con el aspecto de tu rostro y crees que podrías estar satisfecha o satisfecho con cambios sutiles.
  4. A pesar de cremas faciales y de un buen cuidado de tu piel, no logras desaparecer esas arrugas que se han formado al paso de los años.
  5. Te sientes insegura por no tener más volumen en senos y glúteos, o por la forma de tu nariz. 

Leave a Response