close
Maletas a bordo

Aclaremos, no eres la única arriba del avión, ¿y tus maletas?, ¿Tienes idea de cómo viajan? Pon atención a los procesos que pasa tu equipaje y los requisitos que debe cumplir.

Por: Aeroméxico

Cuando vas de viaje, una preocupación muy común es ¿qué sucederá con tu equipaje una vez que lo documentes? Por ello, para tu tranquilidad nos acercamos a los expertos de Aeroméxico y conocimos cada uno de los procesos por los que pasa tu maleta luego de documentarla.

Lo primero que debes saber es que no sólo las compañías aéreas tendrán contacto con tu equipaje; de hecho, la primera etapa por la que pasa es una inspección realizada por el área de seguridad del aeropuerto, y ahí se determinan dos posibles pasos a seguir.


Artículos prohibidos: baterías de litio, municiones, armas de fuego, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras, trofeos de caza, productos y subproductos de especies exóticas, ácidos, sustancias corrosivas, líquidos que puedan ser inflamables, materiales infecciosos o con riesgo biológico (sangre infectada, bacterias o virus), material radioactivo, etc.


1. Si se detecta algún artículo restringido, ésta es desviada a otra área, donde se lleva a cabo una inspección física. Si viajas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por ejemplo, en esta inspección estarán presentes elementos de la Policía Federal y personal de Equipajes de Aeroméxico. De acuerdo con el tipo de artículo, se informa al Servicio a Clientes de la compañía aérea y se solicita la presencia del usuario.

2. En caso de que tu equipaje no contenga ningún artículo restringido, entonces saldrá de la revisión directamente a los carruseles asignados para el destino. Una vez ahí, el personal de la compañía asume el control del equipaje, y después de pasarlo por un escáner lo enviará al avión en que viajará su propietario.

Para evitar que tu maleta tenga el primer destino y entrar en situaciones estresantes, NO olvides consultar la política de equipaje vigente con la que opera la aerolínea. En el caso de Aeroméxico, puedes encontrar toda la información en su sitio web aeromexico.com

Una vez que estés segura de que no transportas ningún artículo restringido, es importante que sigas algunas recomendaciones para ayudar al personal de la aerolínea a cuidar tus maletas.

1. No dejes etiquetas
de vuelos pasados.

2. Coloca el identificador exterior.

3. Mantente alerta de los
llamados para abordar.

4. Revisa siempre el equipaje que tomas y asegúrate de que sea el tuyo.

5. Lee la información que el aeropuerto publica en la banda
de conexión o retorno.

Todas estas acciones son de mucha ayuda para prevenir inconvenientes con tu equipaje; sin embargo, en caso de algún incidente, Aeroméxico protege a sus usuarios con una compensación por pérdida de acuerdo con lo establecido por las regulaciones nacionales e internacionales. Para acceder a ella debes iniciar un reporte de extravío. Esperamos que no lo necesites, y que en tu próximo viaje la única preocupación sea ¡disfrutar!

Tags : Maletas a bordo

Leave a Response