close
air femme ejercicio

No cabe duda que mantener la figura perfecta es la meta para muchas de nosotras, es por eso que lograr una rutina de ejercicio es de las mejores ideas que se nos puede ocurrir; sin embargo, durante las temporadas de calor puede resultar una tortura salir a ejercitarse, es por eso que aquí te dejamos algunos tips que seguro te pueden ayudar. 

Toma un baño de agua fría antes de entrenar

Cierto, no a todos nos gusta la idea de entrar a la regadera sin agua caliente, pero hacerlo antes de correr ayudará a tu piel a mantenerse fresca y a reducir la temperatura de tu cuerpo. Mantener el cabello mojado también es una buena opción para que el cuerpo no se sienta tan acalorado.

Elige ropa suelta y con tonos claros

Sin duda tu cuerpo necesitará tela con la que pueda sentirse fresco y tener una buena ventilación; la ropa pegada muchas veces lo que hace es atrapar el calor y elevar la temperatura. No usar ropa de tonos oscuros es también una buena idea ya que estos colores lo único que hacen es atraer el calor del sol.

No olvides el bloqueador solar

Suena como algo muy obvio, pero a menos de que salgamos a la playa no estamos acostumbrados a usarlos en nuestra propia ciudad. En días de calor es recomendable usar bloqueadores con un factor de protección solar de por lo menos 30.

Hidrátate

Esto suena muy lógico ya que las altas temperaturas provocan que tu cuerpo sude más y se deshidrate más rápido. Sin embargo, no se trata de tomar un vaso de agua antes de salir, sino convertirlo en rutina que abarque las 24 horas, ya que tu cuerpo comenzará a exigir más agua a lo largo del día. Lo idea es consumir de 400 a 600 mililitros cada dos horas.

 Acorta los entrenamientos

No se trata de de hacer menos ejercicio, sino de saber distribuir los horarios de manera que el calor no te sofoque. Supongamos que decides salir a correr 5 kilómetros, si comienzas a sentir que la temperatura se siente más fuerte de lo normal, divide esa distancia de manera que tengas lapsos para descansar.

Tags : Consejos para hacer ejercicio en días calurosos