close
Cool Stuff

Regina Castillo una joya de mujer

air femme regina castillo black

Con una carrera sólida y alma emprendedora, esta diseñadora de joyería siempre tiene en mente causas altruistas, así como la convicción de empoderar mujeres, ¡conócela!

Por: Arlenne Muñoz Vilchis

¿Quién es Regina?
Una apasionada de la vida, mamá, esposa y diseñadora de joyas. Empecé con el diseño de interiores, pero tenía el sueño de hacer joyería, así que me esforcé mucho, estudié, viajé y me dediqué a aprender hasta lograrlo. Pero ésa sólo era la primera parte de dicho sueño, porque el fin es ayudar y empoderar a mujeres, darles empleos y verlas crecer.

Platícanos del gran viaje que es crear todas tus piezas… Literal, es un viaje con mis “abejitas” (así llama a su equipo por ser mujeres muy trabajadoras) que empezó hace siete años y cuyos resultados han sido reconfortantes. El camino ha sido largo, con prueba y error, pero hoy somos 20 personas que de manera artesanal trabajamos la plata color gris oxford con piedras. Asimismo, piezas de Regina Castillo Designs en plata rosa con baño de oro de 18 ó 22 quilates con montaje de diamantes con un target mayor.


Regina invita a que las mujeres brillen, crean en sí mismas y ayuden a las generaciones que vienen detrás


Describe a la consumidora mexicana:
Exigente, conocedora y consciente de todo aquello que compra. Mi público es triple “A” y por eso tengo tres líneas de negocio la básica, Deluxe y Luxury, todas para satisfacer gustos y presupuestos.

¿Qué se necesita para triunfar?
Creo en Dios y por eso predico con las acciones, lo cual se ha traducido en un camino valeroso. También es indispensable creer en ti misma, saber y entender que sí puedes, cosa que mi madre siempre me ha dicho y es lo que me enseñó con su gran ejemplo.

¿Cómo te das tiempo para todo?
Soy una mujer de rutina y disciplina. Vivo con prisa, duermo tarde, pero me levanto muy temprano, porque hago mucho ejercicio, pero veo todos los aspectos de mi casa, estoy al pendiente de mis hijos y, por supuesto, le doy tiempo a mi marido; la fórmula es delegar y a mi me gusta hacerlo en mujeres por su nivel de responsabilidad compromiso y conocimiento.

¿A qué le tienes miedo?
A estar sola, a no tener a mis tres hijos. Ellos son mi motor, mi vida y el apoyo más grande que tengo, también mi marido es gran parte de mi felicidad. Define tu estilo como diseñadora y cuál es tu inspiración… Poderosa, femenina, fanática de la
moda. Me inspiro en la naturaleza en todo lo que hay a mi alrededor.


“Mis bichos y yo” es la campaña que hoy corre la marca Regina Castillo que hace referencia a su trabajo con piezas de animales y evoca a su niñez, cuando disecaba bichos.


Planes para este año…
Una línea para hombres con colores diferentes, lejos de tonos oscuros algo que también los haga brillar. De igual forma, la línea Regina Home, inspirada en animales y en especial con abejas, pero siempre con el objetivo de ayudar, por eso una parte de las ganancias se destinará a alguna institución de beneficencia. Empezamos con bazares, como el de Fundación Origen y el Bazar Gilberto, peor en mente siempre están causas sociales.

Tags : Mis bichos y yoRegina Castillo