Logra una mirada espectacular

La piel alrededor de los ojos es muy frágil y por ello requiere cuidados especializados. Aquí te decimos cómo debes cuidar esta zona.

En comparación con la del rostro, la piel alrededor de los ojos es más delgada; debido al movimiento constante que implica el parpadeo y la gesticulación; además de que se deshidrata con facilidad y acumula más grasa, provocando las molestas bolsas. 

Aunado a esto, están el desgaste y el paso del tiempo, así como la carga genética y hábitos de salud de cada persona. Por ello es indispensable que le proporciones lo mejor en tratamientos para mantenerla sana y hermosa. La Dra. Jesse Schwartzberg, directora de la Clínica Skin Project, te dice cuáles son los mejores: 

Rellenos dérmicos

El ácido hialurónico es muy efectivo porque con él se logra que el área quede un poco más lisa, disminuyendo las ojeras y líneas de expresión. 

Toxina botulínica

Al inyectarla se relaja y disminuye el abultamiento de los párpados. Es útil para el levantamiento de la ceja y para eliminar las patas de gallo.

Beautiful woman with blonde hair and red lipstick

Ultraformer

Funciona con tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), que estimula la producción de colágeno con muy buenos resultados, siempre y cuando el daño no sea muy severo. 

Radiofrecuencia

Su función es estimular la producción de colágeno. Es muy útil para enfrentar la flacidez, tensar la piel y conseguir un efecto lifting. Esta no requiere tiempo de recuperación. 

Láser CO2 fraccionado

Es un procedimiento más intenso, pero mejora significativamente la piel, disminuyendo arrugas, manchas y promoviendo el estiramiento de la piel. Requiere de una semana de recuperación. 

Hilos tensores PDO

Son hilos con pequeñas espículas que se colocan bajo la piel, provocando un sutil levantamiento y favorece la producción de colágeno. Existen monofilamentos más delgados conocidos como hilos lisos, que se pueden colocar alrededor del ojo, arriba de la ceja y en la “pata de gallo”. 

 

Dra. Jesse Schwartzberg

Directora de Skin Project

www.skinproject.com.mx 

Instagram: @skin_project