Los 10 museos más visitados en el mundo

Al rededor del mundo, los países presumen sus mayores atributos a través de los museos que albergan; ya sea de historia, cultura. Si bien es complicado analizar todos y cada uno de ellos, la gente ha hablado por si sola posicionando a los siguientes museos como los diez más visitados.

Louvre en París, Francia

Sin duda lo hemos visto en cientos de películas e incontables fotos. Anualmente recibe al rededor de 9.3 millones de visitantes, de los cuales, únicamente el 30 por ciento son locales. Son más de 70.000 mil piezas de arte las que alberga, entre las más famosas se encuentran: la Mona Lisa y la Venus de Milo.

Museo Nacional de China en Beijing, China

Fue fundado en el 2003 cuando dos de los museos más importantes del país decidieron unirse para ser uno sólo. Además de su popularidad, su excelente ubicación en Tiananmen Square, lo hace un atractivo recinto turístico.

Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC, Estados Unidos

Con 7.3 millones de visitantes al año es el museo más visitado en la Unión Americana y el tercero a nivel mundial. Es parte del Smithsonian, uno de los institutos más importantes; alberga más de 126 millones de especímenes naturales y artefactos culturales.

Museo Nacional del Aire y Espacio

en Washington, DC, Estados Unidos

También es parte del Smithsonian y es el más grande de los 19 museos con los que cuenta el instituto. Tiene la colección más grande de artefactos de vuelo, la cual es visitada por 6.7 millones de personas. Entre sus curiosidades encontrarás la foto más antigua que se conoce de un avión.

British Museum en Londres, UK

Fue fundado en 1753, lo que lo convierte en el primer museo nacional abierto al público de manera gratuita. Al año recibe aproximadamente 6.7 millones de personas; algunas de sus piezas más importantes son: Rosetta Stone, esculturas del Partenón y estructuras egipcias.

The National Gallery en Londres

Es la galería de arte más grande en todo Reino Unido, la cual alberga piezas que datan de los siglos 13 al 19. Fue abierta al público en 1838 justo en e centro de Londres, en Trafalgar Square, para ser más específicos. Obras de Velázquez y Van Gogh, son de las más visitadas.

The Metropolitan Museum of Art en Nueva York, Estados Unidos

Con más de 2 millones de obras que datan desde el Antiguo Egipto, hasta nuestros tiempos, está colección se coloca como las más grande en EU. El edificio principal fue construido en 1870 y está localizado en Central Park.

Museo del Vaticano, en el Vaticano

Se trata de un complejo de museos y galerías que comenzaron en 1700. Incluye artefactos egipcios, esculturas romanas, tapices del siglo 15 al 17 y arte religiosa contemporánea. En total, está conformado por 54 galerías.

Tate Modern en Londres, UK

En su interior alberga colecciones internacionales de arte contemporáneo y arte moderno que son visitadas por 5.8 millones de personas al año. Se encuentra localizado al sur del Támesis y es parte del grupo de museos Tate Britain.

National Palace Museum en Taipei, Taiwan

Cuenta con más de 700 mil trabajos de arte que están divididos en pinturas, jade, cerámica, bronce, libros y caligrafía.