Staycation, una pequeña vacación sin salir de tu ciudad

Entre manifestaciones, el stress del día a día y la rutina vivir en la ciudad puede ser agotador y demandante, esto ha hecho que en los últimos años, y especialmente después de la pandemia, aumentó la demanda de un nuevo concepto de mini vacaciones, sin salir de la ciudad, conocido como Staycation. Un Staycation es justo lo que propone. Es la mezcla perfecta entre quedarte en tu ciudad y disfrutar de una pequeña vacación.

NH Collection ha entendido este concepto perfectamente y lo lleva a otro nivel al ofrecer espacios remodelados que invitan a descansar, divertirte y salir de la rutina y ahora también experiencias extraordinarias para completar tu experiencia. Desde el momento en el que llegas a lobby y su personal te recibe amablemente, te olvidas que estás en el corazón de la vibrante zona rosa para pasar a postre a una habitación, elegante, espaciosa, muy iluminada y extraordinariamente confortable para descansar y recobrar fuerza.

Una vez instalado, rompe la rutina y brinda con un delicioso cóctel junto a la alberca o aprovecha las instalaciones de su gimnasio para cerrar con un masaje en su spa. Las propuestas culinarias de NH Collection son exquisitas, ejemplo de esto el suculento short rib al vino tinto con zanahorias, una apuesta maravillosa para una cena espectacular o el bizcocho de chocolate con helado de café de olla. No te lo puedes perder.

Y por pequeña que sea, ninguna vacación estaría completa sin una experiencia extraordinaria y ahí es dónde la magia de los detalles del grupo de hoteles Minor brilla y crea alianzas únicas para ofrecer un portafolio de experiencias para sus huéspedes y después de un día de placer en la alberca y un descanso rejuvenecedor, nada mejor que comenzar el día antes del alba para dirigirse a Xochimilco a vivir una experiencia inspiradora y que transformará tu forma de pensar en cada platillo y lo que hay detrás.

Arca Tierra es una experiencia sensorial y gastronómica que inicia al amanecer, recorriendo los canales de Xochimilco mientras tomas un café, asombrado con la belleza del lugar, su flora y su fauna. El recorrido invita a repensar la forma en que nuestros alimentos llegan a nuestra mesa y la visión que tenemos del lugar y su gente.

Mientras se ilumina la mañana y desembarcas en la chinampa, el personal de cocina de Arca Tierra, integrado por amables lugareños te recibe con café de olla y un té maravilloso de cedrón, imperdible.

Antes de sentarse a la mesa, la guía te lleva a recorrer la milpa y conocer los procesos agrícolas con los que desde hace siglos, las chinampas de Xochimilco han alimentado las mesas de la ciudad y la zona metropolitana. Éste paseo en sí es una experiencia que recomendamos para todas las edades ya que entre colores, olores y postales inolvidables, tu entendimiento al valor del agricultor y sus cosechas y lo que cuesta que lleguen sus frutas, verduras, fungis y legumbres  lleguen a tu plato.

Por fin llegó el momento esperado, un desayuno insuperable con los mejores ingredientes de temporada de agricultores locales y de la red de alianza de la que forman parte para obtener lo mejor de otras milpas y huertos.

El regreso al hotel permite disfrutar un poco más de sus instalaciones para disfrutar de una salida relajada antes de volver renovada al día a día.