Por: Eréndira Herrera
¿Estás cansada de sujetar en una coleta o en un chongo el cabello al hacer ejercicio? Entonces las trenzas son, quizá, el tipo de peinado que estás buscando. Te decimos cómo hacerla.
Trenza de espiga
- Cepilla bien el cabello, puedes humedecer un poco o tal vez aplicar un poco de espuma o crema para peinar.
- Ahora toma dos mechones de pelo de la parte baja de la cabeza y coge un pequeño mechón de cada uno de los mechones gruesos que acabas de agarrar.
- De este modo, debes ir tomando mechones pequeños, que vas a ir uniendo a la parte contraria y así de manera sucesiva hasta acabar la trenza.
- Debes apretar fuerte con las manos para que no se suelte, y una vez que termines, amárrala.
Trenza de raíz
- La trenza de raíz es como la trenza francesa, pero sin tener que hacer una coleta previamente.
- Comienza por la parte de arriba de la cabeza y divide el cabello en tres partes de modo que lo puedas ir cruzando.
- Las trenzas de raíz pueden salir de la parte de arriba de la cabeza, pero también de los lados si lo prefieres. El grosor de estas dependerá en función de la cantidad de pelo que cojas.
Boxer braids
- Debes peinar bien el pelo, marcando una raya en medio.
- Va hacia atrás y desde la parte del frente de la cabeza. De modo que comenzarás con uno de los lados y tendrás que coger un mechón de cabello de la parte delantera del cabello (de uno de los lados) desde la frente y lo partes en tres mechones.
- Procura que los mechones de los lados pasen por debajo del central y no al revés, que es lo que suele hacerse normalmente. Vas haciendo la trenza hacia atrás y hacia el lado (en forma diagonal) y una vez que hayas terminado con ese pelo de raíz, haces el resto de la trenza con el cabello que queda.
- Las puedes dejar hacia atrás, aunque la tendencia del peinado es llevarlas hacia delante, sobre los hombros.
Peinarte con trenzas parece algo sencillo, aunque algo laborioso de modo que ten paciencia y práctica.