A donde vayas estas vacaciones protege tu cabello

En estas vacaciones, dependiendo el destino, tu cabello estará expuesto a varios elementos que no creerás el daño que le pueden ocasionar, por ello te compartiré algunos consejos para cuidarlo y restaurarlo ya sea que estas vacaciones lo pases en la playa, en la nieve, en una gran ciudad, en la selva tropical o el desierto.

Exponerse por varias horas al sol no solo puede afectar tu piel, también a tu cabello, la oxidación y formación de radicales libres por los rayos UVA y los UVB hace que se altere la queratina natural del cabello y provoca que se rompan las puntas del cabello que se vuelve áspero y aclarando la melanina.

El calor extremo afecta al cabello provocando resequedad, debilidad y caída, el desequilibrio causado en el PH capilar altera la cutícula provocando deshidratación y el cabello pierde flexibilidad, elasticidad, se vuelve quebradizo y pierde su estructura natural.

El PH del agua del mar es muy elevado, esto disminuye el brillo y elasticidad de nuestro cabello, los pequeños cristales de sal potencializan el reflejo de los rayos del sol causando un efecto de decoloración leve al mismo tiempo que las partículas de sal y arena se adhieren al cabello causando fricción y maltrato a la cutícula.

Las albercas son tratadas con grandes cantidades de cloro y químicos, esto agrede de manera significativa al cabello y el efecto espejo que hace el agua con el sol también puede causar decoloración.

La dureza del agua del grifo varía de un lugar a otro, el exceso de minerales, como el calcio y magnesio en el agua potable, provocan caída del cabello, resequedad y hasta dermatitis en pie- les sensibles.

En el viento viajan infinidad de grandes y pequeñas cosas. En la ciudad, tu cabello puede contaminarse de diversas partículas que no querrías averiguar qué puedan ser y en caso de calor, pueden adherirse firmemente al folículo capilar por el sudor.

En la playa o el desierto, las partículas arenosas se adhieren al cabello haciendo un efecto de exfoliación agresiva contra la cutícula, incluso, tu misma sin darte cuenta lo agredes al peinarlo o recogerlo en un chongo o cola de caballo.

En zonas de frío, el cuero cabelludo puede producir menor cantidad de hidratación por lo que el cabello se reseca, lo nota- rás más si tu cabello tiende a ser reseco o de poca densidad.

Higiene

En climas cálidos el cuero cabelludo se ensucia más, lávalo las veces que sientas necesidad, intercala un shampoo detox con un hidratante y otras puedes solo enjuagarlo y tallar con el agua lo más fresca posible. Procura usar productos orgánicos, libre de sulfatos y parabenos, los shampoos comunes dañan de manera drástica la fibra capilar y hacen una terrible combinación química con el cloro y químicos adicionados a albercas.

Utiliza cremas hidratantes, tu cabello necesita de un producto que verdaderamente lo hidrate y nutra a profundidad, elaborados preferentemente de manera artesanal y con extractos naturales, como el karité, linaza, naranja, toronja, miel, manzanilla, jojoba, semilla de uva, así como minerales y vitaminas a, c y e ricas en antioxidantes, que contribuyan a estimular el folículo capilar, recuerda que los productos convencionales aunque contengan alguno de los ingredientes mencionados pueden ser elaborados con procesos químicos e industriales no favorables.

Antes de tus vacaciones te aconsejo un pequeño despunte a esas puntas dañadas, así evitarás que sufra mayor daño y de preferencia haz que le apliquen un buen tratamiento hidratante y regenerador capilar para que se vaya de vacaciones lo más fortalecido posible, al regreso repite el tratamiento para revertir cualquier daño.

 
CONSEJOS

Usa gorras, sombreros con pro- tección UV, paliacates o mascadas y mantenlo hidratado. Antes de darte un chapuzón, ya sea en la alberca o en el mar, utiliza las regaderas instaladas fuera de las albercas o clubs de playa, moja bien tu cabello, será más difícil que absorba los agentes nocivos mencionados o al menos lo hará en menor grado, repite al salir para eliminar residuos.

MA. FERNANDA GUTIÉRREZ

Creadora de Assez Jolie

Línea de regeneración capilar.

IG: ferchinos.assezjolie | FB: Assez Jolie

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?