Qué comer en Navidad sin engordar en el intento

Se acerca la Nochebuena; con ella, mil eventos. Y, por supuesto, ¡la comedera! Es por eso que te damos algunos consejos para que salgas invicta y sin kilitos de más.

La época en donde cambian los hábitos alimenticios, se acumula grasa corporal y se sube de peso, debido a que hay una mayor ingesta de alcohol, grasas y, ¡claro!, carbohidratos, está por llegar, y con ella la planeación de eventos, viajes, entre otras mil actividades. Y nuestra triste realidad llega en enero, el mes perfecto para enmendar lo que hicimos durante las fiestas con propósitos como ir al gym, dejar de fumar y toma y ponerte a dieta, los cuales para el mes de marzo ya están en el olvido.

Hoy debemos de romper con ese patrón, ya que festejar y convivir no significa descuidarnos. Siempre tenemos que encontrar un balance saludable para poder comer y disfrutar de todo lo rico de la época, sin excedernos. Por eso te damos algunos tips que te pueden ayudar y evitar esos kilos de más.

  1. Anticípa: si sabes que tienes una comida o cena, empieza tu día con un licuado de proteína o un huevo, acompañado de un jugo verde sin fruta.
  2. Come más y elige mejor: aumenta la porción de lo bueno y disminuye lo malo. Enfócate en las verduras, ensaladas, proteína y grasas saludables.
  1. Lo líquido también cuenta: no por estar en un vaso no va a tener calorías, al contrario, muchas veces las bebidas que tomamos tienen más azúcar que la propia comida. Evita bebidas y cocteles azucarados.
  2. No te saltes comidas: hacer menos comidas para evitar calorías es un gran error. Sólo llegarás con más hambre a la siguiente. Haz cinco comidas diarias incluyendo mucha verdura, fruta o algo de semillas.
  3. Cero remordimientos: disfruta cada bocado, escucha a tu cuerpo, procura terminar 80% satisfecha y, si lo que pruebas no te sabe con 10 de calificación, deja de comer.

Nathaly Marcus y Adriana Volante

Nutriólogas Funcionales, Bienesta

BIENESTA

nmarcus@bienesta.com

bienesta.com