El diseñador Christian Louboutin trabajó con artesanas yucatecas para su próxima colección

El famoso diseñador francés Christian Louboutin colaboró con más de 100 artesanas mayas para crear la colección inspirada en México, “MEXICABA”.

 

Parte fundamental de esta colaboración es el Taller Maya, que fue quien se encargó de conectar a los grupos de artesanos mayas con diseñadores para crear productos con diseños contemporáneos. Este impresionante proyecto forma parte de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, el cual ha dado apoyo y capacitaciones a más de 500 artesanas; actualmente trabaja con 200 mujeres de 16 comunidades.

Uno de los principales objetivos es seguir preservando y promoviendo el patrimonio cultural por medio de sus creaciones. Esta bolsa, por ejemplo, fue hecha por  más de 100 artesanas mayas de la Península de Yucatán

El diseñador francés definió el trabajo como una “redefinición del lujo con auténticos fragmentos artesanales”. También habló acerca del proceso de trabajo de las personas “Estos artesanos, predominantemente —pero no exclusivamente—, mujeres, se reúnen en pequeños grupos, en aldeas lejanas o en grandes colectivos. Algunas han heredado las habilidades tradicionales, otras están aprendiendo por primera vez de sus abuelas y sus bisabuelas”.

Como mencionábamos, Taller Maya fue una parte fundamental del proyecto, ya que otro aspecto que cubrieron fue el de encargarse de que las mujeres mayas lograran obtener ingresos, valorar la importancia de sus tradiciones y usar su identidad como un motor de producción.

Esta magnifica y colorida colección también incluye bolsos, zapatos y accesorios los últimos tendrán un precio de aproximadamente 1490 dólares.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?