Las mejores pinturas de la historia

La pintura es una de las artes que cuentan con un historial bastante extenso, ha marcado épocas y lugares a lo largo de su existencia. Pero ¿qué es considerado arte? Es complicado llegar a esa conclusión, sin embargo, hay pinturas que por su contexto o autor, se han hecho sumamente famosas.

Te presentamos las siete mejores pinturas de arte que la historia nos ha dado.

Las señoritas de Avignon de Pablo Picaso, 1907

Diferentes estudios sobre la pintura afirman que son un grupo de prostitutas en un burdel, mientras que el “hombre” que más o menos se distingue de lado derecho es un estudiante de medicina abriéndose paso a elegir a sus mujer para la noche.

Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte de Georges Seurat, 1884-1886

La pieza maestra de Seurat se caracteriza por ser una de las pinturas que mejore refleja la percepción que todos tenían durante la Bella Época de París. Lo interesante, es que se logra captar como se vivía en los suburbios durante el siglo diecinueve ya que esos sitios estaban reservados únicamente para la clase alta, mientras que el corazón de la capital francesa acogía a todos los hombres y mujeres de la clase trabajadora.

El jardín de las delicias de Hieronyumus Bosch, 1503-1515

Es quizá una de las obras más conocidas del pintor holandés al que muchos conoces mejor por el Bosco. Se trata de una pintura en forma de tríptico en el que cada una de sus partes representa algo distinto. El panel de lado izquierdo muestra a Cristo presentado a Eva a Adán, el de la derecha muestra a las depravaciones del Infierno, por último, el panel de la derecha representa o evoca el Paraíso.

Retrato de Giavonni Arnolfini y su esposa de Jan van Eyck, 1434

Considerado uno de los trabajos más impresionantes del inicio del Renacimiento, de hecho, también se cree que es una de las primeras pinturas en haber sido pintada al óleo. Si bien el retrato lleva por nombre  “Giavonni Arnolfini y su esposa” nunca se confirmó la identidad de aquella mujer.

El beso de Gustav Klimt, 1907-1908

El arte de este autor siempre estuvo en medio de polémicas ya que sus pinturas se consideraban pervertidas. En esta ocasión, Klimt representa la intimidad de una pareja. El uso de la hoja de oro se debe a la inspiración que le provocó visitar los mosaicos bizantinos en la iglesia de San Vital en Rávena.

El nacimiento de Venus Sandro Boticcelli, 1484-1486

La composición mitológica del artista fue la primera en mostrar un desnudo que no tuviera nada que ver con la religión. Según la historia, la diosa del amor fue concebida cuando Cronos castró a su padre, Urano, y aventó sus órganos hacia el mar. En la pintura se ve que está saliendo de una coche mientras está rodeada de Zephyrus y Aura, diosas del viento.

Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, 1503-19

Probablemente la más famosa en todo el mundo. Ha sido un icono y  fuente de inspiración para incontables trabajos de arte, poesía, literatura y música. Sin embargo, las preguntas que aún se siguen haciendo hasta nuestros días son dos: ¿Quién es esa mujer? y ¿Por qué está sonriendo?

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?