Aprende nuevas habilidades y genera ingresos extras

Por: Laura Escamilla

Durante los días de confinamiento, instruirse en áreas como reparaciones, mecánica, gastronomía, administración de negocios o belleza es un camino viable para que al momento de la reincorporación de actividades, poseas fuentes adicionales de ingresos con un trabajo rentable e incluso puedas trabajar desde casa, de acuerdo con la compañía edtech Aprende Institute.

Utiliza de manera eficiente tu tiempo, aprendiendo desde la comodidad y seguridad de tu casa. Estas son algunas recomendaciones:

  • Maquillaje profesional: Aunque existen miles de tutoriales sobre tips y tendencias, si quieres hacer de esto un negocio propio, es recomendable una formación teórica y práctica que permita ir más allá de sólo imitar videos. Es un servicio requerido para eventos sociales, como bodas y quince años, en salones de belleza e incluso como consultora para marcas de maquillaje.
  • Corte y confección: Si eres fan de la moda y te gustaría confeccionar tus propias prendas, aprende sobre el manejo de telas y cómo crear prendas con ellas para ti, tu familia o para comercializar. Si no tienes acceso a ciertas telas por la contingencia, puedes practicar con prendas de segunda mano e incluso reparar o renovar las que tengas en casa.
  • Instalaciones y reparaciones eléctricas: Tener conocimientos en electricidad es de gran ayuda, tanto para arreglar desperfectos en casa, como para ofrecer tus servicios como profesional. Los fallos de energía en casa pueden presentarse en cualquier momento, por lo cual siempre hay trabajo disponible y, mientras mayor sea tu oferta de servicios, mayor será tu oportunidad de negocio.
  • Mecánica automotriz y de motos: Si te apasionan los motores y vehículos, puedes aumentar tus conocimientos y aprender a realizar reparaciones más técnicas para iniciar tu taller de reparaciones, así como para hacer ajustes en tu auto y ahorrar. Es importante que consideres que en el mediano y largo plazo esto puede aumentar y para crecer tendrás que invertir en más equipo y espacio.
  • Gastronomía: La venta de comida siempre tiene oportunidad de negocio, incluso en contextos como la pandemia, donde la alimentación es prioritaria. Puedes preparar comida y enviar a domicilio, tanto para familias que no tienen tiempo de cocinar, o trabajadores que hacen home office y buscan una opción para comer sin interrumpir su jornada. Explora cursos de acuerdo con tus intereses, pues existen opciones que van desde la cocina tradicional, postres hasta los que permiten especializarse en vinos y maridaje.

Mientras mejor preparación tengas, más oportunidades laborales encontrarás. Este periodo de aislamiento y contingencia es la oportunidad de estudiar, a través de opciones online donde puedas manejar tus tiempos, avanzar a tu ritmo y hacerlo desde casa, para después emprender negocios que se adapten a las necesidades de la nueva normalidad.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?