Sé más eficiente en el home office

Debido a que los contagios de Covid-19 están en su pico más alto en México, las autoridades ampliaron el tiempo que debemos permanecer en casa, lo que significa que estaremos haciendo home office un mes más.

Para poder ser aún más eficientes en nuestro trabajo a distancia, consultamos a Rodrigo Alonso, coach empresarial y director general de Impel, para decirte cuáles son los aspectos que debes ajustar para que esta labor continúe fluyendo de manera correcta y sin contratiempos.

  1. Vuelve a establecer un horario fijo: con el paso de los días en casa, todos hemos trabajado más horas de las que lo haríamos al ir a la oficina. Así que replantea el tiempo que pasas realizando tus labores y vuelve a acoplarlo para que empieces y termines tus tareas apropiadamente.  Recuerda: el home office no es estar más de 12 horas en la computadora, o contestar a algún cliente mensajes de Whatsapp a las 10 de la noche.  
  2. “¡Me estoy volviendo loco con los niños en casa!”: los padres de familia se han enfrentado a la labor de hacer su trabajo –con sus hijos al lado– y estar pendientes de las tareas de los pequeños de la casa. Si esto te causa conflicto, puedes platicar con tus líderes para ver la posibilidad de hacer algunas actividades en otro horario y dedicar el tiempo necesario a tus hijos.

Y si de pronto aparecen para saludar a tu jefe, tómalo con tranquilidad y pídele un momento a tu jefe para arreglar la situación.

  1. Menos tiempo perdido: como ya te diste cuenta, una de las grandes ventajas es que pasas menos tiempo desplazándote de tu hogar a tu trabajo y viceversa, ya que ¡no has tenido que manejar o tomar el transporte público y, sobre todo, no sientes que vas tarde al trabajo. Tampoco hay retrasos en juntas, ya que todos llegan a tiempo.
  2. Una buena higiene personal, limpieza y orden en el hogar. La teoría de la higiene menciona que entre más apropiado y cómodo te sientas en tu lugar de trabajo, mayor será tu motivación. ¿Qué hay más confortable y agradable que tu propio hogar? ¡Aprovecha! 
  3. Sigue con la buena alimentación e hidratación: como en cualquier actividad, es muy importante tomar agua para estar hidratados, y la alimentación es básica para tener mayores defensas ante la pandemia, para que tengas energía para el día a día. Recuerda que cuando la cuarentena se levante, debes tener un organismo muy bien fortalecido para salir a la calle.
  4. Cambia tu espacio de trabajo: aprovecha que estás en tu casa para cambiar de escenario laboral. Eso sí, el lugar que elijas debe ser cómodo y que te permita concentrarte en lo que estás haciendo. Aunque ya estés cansado y un poco harto de estar en casa, evita trabajar en la cama y elige una mesa, además de una silla cómoda; recuerda que si sientes tranquilidad y relajación, el trabajo es mucho más productivo.

Date un descanso: date 10 min por cada 2 hrs de trabajo efectivo, esto te ayuda a ser más productivo y eficaz para que sigas con el trabajo.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?