close
Femme Business

“Trabajar en el paraíso” y otras tendencias de viaje post COVID-19

Foto: Freepik.

“Trabajar en el paraíso” o disfrutar de una staycation o una flexcation son algunas de las tendencias de viaje que se vislumbran tras la pandemia ocasionada por COVID-19, aseguraron expertos en turismo en el webinar El sector turismo en la era de COVID: ¿Cómo adaptarse a través de la innovación?

En dicho webinar organizado por Innovarte Consultores y  que contó con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Ana Paradela, Director Advertising Sales LATAM para Expedia, aseguró que la plataforma especializada en viajes ha observado que estas y otras nuevas formas de viajar serán la tendencia. 

“Para sentirse más seguro, el viajero empleará la staycation para vacacionar en su propia ciudad, con lo que se contribuye al derrame económico. Mientras que con la flexcation los viajeros trabajan desde otro destino y aprovechan algunos días para vacacionar en él”, explicó.

Afirmó además que para reactivar el turismo, algunas islas del Caribe están empujando la idea de “Trabajar desde el paraíso”. Con ello buscan brindar visas de hasta un año para que las personas trabajen a distancia desde la naturaleza.

Agregó que algunas tendencias que ha observado la plataforma recaen fuertemente en la edad. “Hemos observado que las generaciones más jóvenes no están tan preocupadas por la salud, ya que ellos se interesan por saber qué hacer en el destino y qué está abierto. Por el contrario, los baby boomers, sí se muestran más preocupados por la salud y la higiene”. 

Durante el encuentro, Paradela, Eduardo Chaillo, propietario de Global Meetings and Tourism Specialists y Paulo Carreño King -también panelistas en el webinar- recordaron que para lograr una reactivación sólida, la industria del turismo debe apostar por las ofertas, la flexibilidad y los valores agregados, además del rigor de la seguridad e higiene, ya que continúan siendo grandes atractivos ante la crisis sanitaria y económica. 

Al respecto, Sissi de la Peña, Gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet de ALAI, mencionó que es necesario que tanto el sector público como el privado, los gobiernos y la sociedad civil estén unidos para lograr una reactivación efectiva en esta etapa de recuperación económica post COVID-19, donde el sector digital juega un rol esencial.

“Coincido con los panelistas en cuanto al reposicionamiento de México tras la pandemia: es muy importante la labor de comunicación estratégica, mientras se fortalecen los destinos exitosos y se incorpora la innovación en la industria. El sector turístico mexicano es muy robusto, y significa mucho para México; en la medida en que todos trabajemos en conjunto, resurgirá de forma positiva”.

“Aunque la recuperación puede ser lenta, desde hoy es crucial estar pendiente de las tendencias, adaptarlas y aprovecharlas para capturar al consumidor”, concluyó De la Peña. 


Leave a Response