¿Cómo hacer un árbol genealógico?

¿Conoces tus orígenes y de quién eres descendiente? A muchos nos gusta conocer de dónde venimos, y no solo por conocer nuestra historia, sino porque verdaderamente la curiosidad por saber más de nuestro “pasado” es algo importante.

A continuación, te dejamos 3 tips básicos para saber cómo realizar tu árbol genealógico.

  • ¿Cuántas generaciones? En un árbol genealógico se recomienda que no vengan más de tres generaciones, esto es; para que no se sature de tanta información. Así que, empieza a averiguar quiénes han formado parte de tu familia.
  • Datos básicos. Debes tener información a la mano como: nombres, apellidos, fechas de nacimiento, casamiento y muerte, así como, profesión y acontecimientos importantes. Todos estos serán datos clave para poder tener claro quiénes son o fueron parte de tu familia.
  • ¿Cómo obtener la información? entrevista a tus familiares, además, es una buena manera para tener una platica con tu abuela, tías, primos y toda la familia, ¿no crees?, revisa documentos, busca fotografías y cuadros que tengan, verás que hasta te puede sorprender lo que encuentres.

Listo, ahora que sabes cómo realizar un árbol genealógico, no dejes de hacer el  el tuyo, y por qué no, puede ser una linda opción para sorprender a los abuelitos en su día.

 
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?