Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones “no hay nada como viajar con amig@s”. Y muy probablemente cada año uno de tus propósitos es realizarlo.
Aunque en ocasiones no es posible emprender esa travesía que tanto deseas, por las diversas obligaciones laborales y personales que existen, debes saber que irte de viaje en grupo tiene muchísimos beneficios al compartir experiencias. Viajar es una manera de reconectar con tus amigos, creas nuevas conexiones y vivencias con ellos.
De acuerdo a un estudio publicado por Harvard Women’s Health blog, las conexiones que formamos con aquellas personas con las que compartimos intereses e inquietudes, no solo traen placer y diversión a nuestra vida, sino que también mejoran la salud a largo plazo.
Toma en cuenta que para pasar unas vacaciones divertidísimas, es muy importante tener definido el destino del viaje.
Tips
- Sean puntuales, determinen horarios de salida y llegada.
- Establezcan tiempos para estar solas, quizás alguien quiera ir a tomar un café mientras otra prefiera visitar un museo, es válido.
- Si alguien habla muy buen inglés y puede ser la traductora del grupo, mientras que aquella amiga que sea mejor con los números, se puede hacer cargo de las finanzas. El punto es compartir responsabilidades.
- Duerme y deja dormir, ¡no dejes la alarma sonando!, respeta la hora de sueño de tus amigas.
Deja atrás el “¡tenemos que ir juntas!” y háganlo realidad.