Las 4 playas más bellas de Riviera Nayarit para disfrutar en pareja

La belleza de las playas de la Riviera Nayarit es uno de sus grandes atractivos que se disfruta en cualquier época del año. Disfruta de su cálido clima con escenarios naturales que contrastan por su belleza; en esta zona se combinan la claridad del mar del Pacífico con la arena blanca y el verde de las montañas. 

Riviera Nayarit tiene 4 playas top, ideales para las parejas que buscan escenarios naturales y de gran belleza, para disfrutar de su amor.

Del Toro

Ubicada a 5 km de Rincón de Guayabitos y muy cerca de Punta Raza, esta espectacular
playa de 200 metros de largo es un punto muy poco conocido por los visitantes, ideal para quienes buscan una playa para relajarse.

Por sus características naturales y ubicación, puede catalogarse como una playa virgen,
gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y oleaje tranquilo, fina arena, exuberante vegetación, impactantes formaciones rocosas que las convierten en un punto obligado si se buscan las mejores postales de este lugar.

Playa Toro es perfecta si buscas un ambiente relajado para descansar, bucear, caminar por sus senderos rocosos o nadar al pie de la cascada.

Matanchén

La Bahía de Matanchén se localiza en el municipio de San Blas; es considerada una de las joyas turísticas del Tesoro del Pacífico. Su playa de 7 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, de fina arena y un tranquilo oleaje te ofrece una experiencia de tranquilidad única, ideal para practicar deportes acuáticos, como el buceo, el velerismo y el surf. Es perfecta para realizar largas caminatas y recibir majestuosos atardeceres.

Si eres amante de la cocina tradicional podrás deleitar el paladar con los suculentos
sabores de los platillos originarios de la región, como el pescado zarandeado, o alguno otro donde el protagonista es la pesca de día.

Los Venados

Ubicada en el extremo sur de la playa de Lo de Marcos, Playa Los Venados puede
considerarse por sí misma un regalo de la naturaleza, donde las caminatas por la playa son un básico, así como, disfrutar del sonido con el romper de las olas que forman
 impresionantes cortinas de agua que dejan ver su vida marina, como erizos de mar o
cangrejos que son arrastrados por el agua.

Esta playa es perfecta para relajarse con el sonido de las olas o hacer hiking por el cerro
que lo rodea para captar impresionantes vistas de la playa, con el mar y la vegetación
como protagonistas de postales únicas.

Disfrutar de este punto conlleva una ligera caminata de 10 minutos, un par de calles antes de llegar a la playa central de Lo de Marcos, donde además de maravillarte con la belleza natural que rodea el camino, permite disfrutar del ambiente y folklore de la gente que habita el destino, enriqueciendo aún más la experiencia.

Playa Tortugas

Playa Tortugas puede considerarse uno de los escenarios naturales más puros y bellos de Riviera Nayarit.

Ubicada en el municipio de Compostela, muy cercana a playa Platanitos, su belleza se
extiende a lo largo de 8 kilómetros de longitud, donde los amantes de las actividades
ecoturísticas encontrarán el escenario perfecto para integrar la aventura y el cuidado de la naturaleza en un mismo lugar.

Esta hermosa playa, de poca afluencia turística, recibe su nombre gracias a la intensa
actividad que presenta durante el verano con el arribo de decenas de diferentes tortugas marinas que la han elegido para desovar y ver nacer a sus crías; es tal la cantidad de
ejemplares que llegan a la playa que existe un campamento tortuguero.

Al ser una playa que se caracteriza por su tranquilidad y serenidad, ha permitido el asentamiento de centenares de especies de aves y reptiles, que engrandecen aún más su belleza para deleite de sus pobladores y visitantes.

Riviera Nayarit tiene cinco playas top para disfrutar, ideales para los viajeros que buscan escenarios naturales y de gran belleza.

Abrir chat