Pura Vida en Costa Rica

Pocos viajes son tan especiales como aquellos que se hacen en pareja. Ya sea para afianzar una relación que parece volverse más seria, disfrutar una luna de miel o celebrar un aniversario, un viaje es la mejor inversión que se puede hacer en pareja. Claro, siempre y cuando se decidan por el destino correcto. Para viajar en pareja, Air Femme te recomienda enamorarte de lo esencial del lado más natural de Costa Rica.

Por ejemplo, si buscan pasar unos días tranquilos al estilo tropical existen varias zonas en Costa Rica para disfrutar a la orilla del mar. La insuperable ventaja geográfica que ofrece este paraíso es que puedes elegir entre las playas del Pacífico, o del Caribe.

Definitivamente Costa Rica es el cielo de las parejas amantes de la vida al aire libre y los deportes extremos. En este edén podrás realizar actividades como el buceo, tomar clases de surf, paddle board, tours en lancha para conocer las playas cercanas en donde se puede hacer snorkel, visitar parques nacionales o reservas cercanas a las playas y, sin lugar a dudas, disfrutar de los mejores atardeceres en playas idílicas como Nosara, Manuel Antonio o Culebra en el Pacífico; Tortuguero, Limón o Cahuita en el Caribe.

Si deciden viajar a todo lujo a lo largo y ancho de Costa Rica existen propiedades únicas y peculiares para relajarse en medio del bosque, cerca de la playa o cerca de volcanes. Estos hoteles tienen amenidades esenciales para consentirse en pareja, desde masajes, tratamientos holísticos, clases de yoga o meditación, aguas termales, cenas privadas a la orilla de un cerro, entre otras. Si mencionamos todos, no terminaríamos jamás, no son las únicas opciones y depende de la zona que quieran visitar para elegir el mejor

Opciones hay, lo importante es elegir el tipo de viaje que se busca realizar y siempre verificar que la empresa de tours, hotel o atracción, tengan el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST). Esto significa que tienen el aval del Instituto Costarricense de Turismo como una empresa con responsabilidad social y que trabaja bajo las medidas de protección del medio ambiente, uno de los pilares de Costa Rica.

Ya sea por agua, aire o tierra; las opciones son muchas para vivir experiencias llenas de adrenalina con el mejor escenario que existe, la naturaleza per se. 

 

¿Qué tanto se puede hacer en Costa Rica?

Desde volar sobre las copas de los árboles en el bosque nuboso a través de tirolesas (también conocido como Canopy), rafting en Sarapiquí y Turrialba, kayaking en lagos, mar, ríos y manglares, tours nocturnos, cabalgatas en las faldas de volcanes, senderismo en algún parque nacional de los muchos que hay o avistamiento de aves como el Quetzal.

Costa Rica se encuentra ubicada en América Central; limita al norte con Nicaragua y Panamá al sur, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Con una abundante vida silvestre, paisajes y climas únicos, este pequeño país alberga aproximadamente el cinco por ciento de la biodiversidad conocida en el mundo. 

Una de las razones más poderosas para visitar este destino es que con el fin de proteger y preservar la riqueza de sus recursos naturales Costa Rica se ha convertido en líder mundial en prácticas sostenibles con áreas protegidas que comprenden el 26% de la superficie continental. Con un espíritu de paz, énfasis en la educación y una economía basada en el turismo, la tecnología y la exportación, los costarricenses y visitantes disfrutan de uno de los más altos niveles de vida y organiza la infraestructura turística en América Latina, entre un paraíso tropical de exuberantes selvas tropicales, volcanes y místicos bosques nubosos y playas que se confunden con las montañas llenas de monos y guacamayos.

La frase “Pura Vida” se puede escuchar haciendo eco a lo largo de todo Costa Rica, de costa a costa. Se utiliza como un saludo o expresión de felicidad, su significado es “lleno de vida” y describe con precisión la aventura y la maravilla que espera a los visitantes.