Por Melanie Beard
En el corazón del arte culinario yace la pasión por la cocina; una pasión que nos invita a saborear la vida con todos nuestros sentidos y a disfrutar de la belleza que se encuentra en cada bocado. Los chefs son artistas que utilizan la cocina como su lienzo, y los ingredientes como su paleta de colores. Estas joyas gastronómicas elevan la experiencia epicúrea a niveles de hedonismo exquisito y nos seducen con la originalidad de sus platillos, la exquisitez de sus ingredientes y la pasión con la cual han sido logrados:
Piedra y Brasa, Centtral Interlomas
Elegante, moderno y cosmopolita, Piedra y Brasa busca expresar lo más exquisito de la cocina del norte del país, maridándola a la perfección con una excelente selección de vinos y creativos cocteles. La nueva joya del arte culinario en Interlomas, se encuentra en el centro comercial Centtral y nace del merecido éxito del restaurante Piedra y Brasa en Bosque Esmeralda.
El horno español JOSPER es el arma secreta de Piedra y Brasa, para integrar a la perfección los aromas del asado; el resultado son cortes cocinados a la perfección, servidos sobre una brasa caliente en la mesa donde continúa la cocción a nuestra elección.
El escenario de experiencias sensoriales únicas, en este sabroso restaurante el arte de la carne toma protagonismo y se apodera de nuestra total atención: desde el corte New York hasta la pacaña – cada carne es preparada a la perfección. Con un alto grado de marmoleo, suavidad, jugosidad y una textura única, podemos disfrutar en cada corte un sabor inconfundible.
Fónico, La Roma
El restaurante Fónico se erige como un faro de creatividad y autenticidad, ofreciendo una experiencia gastronómica que celebra los sabores más exquisitos del país.
El eje rector de su menú está inspirado principalmente en la riqueza de México, sus tierras, sus mares y sus mercados; sobre todo en su amplia gama de sabores y las infinitas combinaciones que pueden hacerse con ellos. Como dice el chef Billy Maldonado, nada representa mejor a esta tierra que su rica variedad de chiles: desde el chile habanero hasta el chile pasilla, estos ingredientes emblemáticos imparten un sabor y carácter únicos a cada plato.
Cocina de autor mexicana que cruza la línea entre la realidad y la fantasía, el arte culinario del restaurante Fónico nos sumerge en una experiencia gastronómica que juega con nuestra mente y sentidos. La tierra y el mar mexicanos son la inspiración para ofrecer lo mejor del país y el abanico de sabores, texturas y aromas de la cocina del talentoso chef Billy Maldonado es memorable.
TRIVVU, Hotel W Mexico City
Una joya culinaria, TRIVVU está destinado a volverse uno de los hotspots gastronómicos más vibrantes de la ciudad. El carismático y talentoso Chef Matias Gallegillo creó aquí un menú variado y original que nos incita a dejarnos llevar por aromas, sabores, texturas y preciosas presentaciones.
Aquí las piezas de caza y pesca mandan: cortes premium que se deshacen en la boca, con crianza artesanal, «carneados» y traídos en exclusiva como el Tomahawk en mantequilla de tomillo y tocino o bien la selección de pescados que se sirve en preparaciones de crudeza primitiva para gozar de su frescura y sabor, como el Hamachi con nuez especiada y vinagreta de Jerez o las deliciosas tostadas de robalo y habanero.
El aroma a carbón y carne completan la sumersión sensorial, haciéndome participe en esa alma atrevida y emocionante del nuevo restaurante del hotel W México City. TRIVVU es una espectacular terraza y espacio culinario que nos seduce con su propuesta única y los espectaculares sabores de su ecléctica cocina.
Onomura, Bosques
La experiencia sensorial comienza desde el momento que me adentro en Onomura Nigiri Room en Bosques. La larga barra de sushi está en constante actividad, con talentosos chefs preparando manjares; largos cuchillos, antorchas, palillos chinos y una extensa colección de sakes se extiende por la pared. Esta joya gastronómica nos deleita en auténticos platillos, creados con frescos ingredientes por talentosos chefs.
Aquí, cada platillo es más exquisito que el anterior, sus seductores aromas y sabores invadiendo mis sentidos. En esta ocasión me dejé llevar por los deliciosos sabores de una selección de nigiris, algunos de ellos ahumados, creaciones atrevidas e innovadoras como carne kobe con foie gras y salmón con trufa.
Esta joya culinaria ha logrado crear algo que va mucho más que una excelente experiencia gastronómica; aquí cada momento es magia. Un mundo de sofisticación, arte culinario autentico, impecable servicio, ambiente inolvidable y alma imperdible, Onomura es mucho más que un restaurante, es un sentimiento que se nos queda en el alma y el corazón.
Zanaya, Four Seasons Mexico City
En el centro de la filosofía culinaria de Zanaya se encuentra el compromiso de obtener los mejores ingredientes, garantizando que cada plato esté imbuido de la esencia de frescura y calidad. De la caña al tenedor, el viaje comienza con la generosidad del mar, ya que sólo los mariscos más frescos llegan a la cocina. Cada mañana, la La chef Olimpia Calderón selecciona personalmente la pesca del día, asegurándose de que cada bocado sea del más alto nivel.
Zanaya celebra el rico tapiz de productos artesanales que adorna la costa del Pacífico de México. Desde tomates regordetes madurados al sol hasta vegetales verdes y crujientes, cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado de productores locales, fomentando una conexión con la tierra y su generosidad. Aquí, la talentosa chef orquesta una sinfonía de sabores, tejiendo el vibrante tapiz de la cocina costera con delicadeza y autenticidad.
Rodeado de modernos edificios, casonas porfirianas, y oficinas de las más grandes empresas, el hotel Four Seasons Reforma se erige como un auténtico retiro de paz dentro de la ciudad, sin tener que salir de ella.