LA CAVA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA INAUGURADA EN 1955

Para todos los amantes vinícolas la cava más grande de América Latina está dentro del Hotel Presidente InterContinental de Polanco.

Esta increíble cava de 150mts2 fue inaugurada en 1995. Su inventario puede llegar a albergar más de 2,600 etiquetas y alrededor de 100,000 botellas.

Al entrar a La Cava podrás ver los estantes hechos de madera de nogal con los vinos acomodados horizontalmente, esta es la forma correcta para que el corcho siempre esté húmedo y no permita la entrada del aire. Así mismo, cada estante tiene una pequeña bandera indicando el país de origen de los vinos, la mayoría son franceses, italianos y españoles; al fondo de la cava podrás encontrar vinos de países no tan comunes como China, Alemania y hasta Suecia.

Los vinos más prestigiosos como el Romanée-Conti 2014 son resguardados bajo llave en una vitrina especial.

El head Sommelier a cargo de La Cava es Luis Morones quien también maneja y capacita al equipo de sommeliers para dar el mejor servicio y recomendaciones de maridaje a los comensales de los restaurantes.

Las condiciones de La Cava deben estar cuidadas en todo momento para garantizar la calidad y frescura de los vinos. La temperatura debe estar entre 15 y 17 grados centígrados y la humedad entre 60 y 80 grados.

El restaurante Alfredo Di Roma fue premiado con el Grand Award 2019 y lo otorga la prestigiosa revista Wine Spectator, la más influyente de la industria vitivinícola.

Si gustas disfrutar de los vinos que ofrece esta espectacular cava puedes hacerlo visitando cualquiera de los restaurantes del Hotel Presidente (Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Palm, Chapulín, Café Urbano, Balmoral y el bar Epicentro).

Abrir chat