close
People like you

Anita Hernández, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Hoteles Xcaret

Foto: Cortesía.

Platicamos con Anita, y nos comentó que después de varias semanas de quedarnos en casa para salvaguardar la salud de todos y procurar a nuestros seres queridos, se acerca el momento de poner fecha a los sueños que se quedaron en pausa, de practicar lo aprendido durante la contingencia y ser un país solidario y unido, para que México recupere la magia que lo caracteriza.

Bajo esta premisa y con el objetivo de promover el turismo nacional, Hotel Xcaret México presentó la campaña #QuédateEnMéxico, una iniciativa que nace de la evolución del hashtag #QuédateEnCasa para recordarnos que todo México es nuestra casa. El objetivo del hotel de 900 suites es incentivar a los mexicanos para que, tras el paso de la contingencia mundial, retomen sus planes de viaje dentro del país.

El hotel y los parques de Grupo Xcaret han tomado las medidas necesarias para garantizar que sus visitantes y huéspedes se sientan tan cómodos y protegidos como en su hogar.

Con una inversión cercana a 10 millones de pesos en acciones para garantizar que sus huéspedes tengan la mejor de las experiencias, se implementarán acciones de sana distancia de 1.5 metros entre personas, y para esto, de manera conservadora, se tendrá una ocupación de 50%; poco a poco y obedeciendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se irá aumentado ese porcentaje. Nos comentó que, para garantizar el bienestar de sus huéspedes, Hotel Xcaret México ha implementado un modelo de Xeguridad 360°, con un robusto plan de protocolos de seguridad e higiene como medida de prevención ante el SARSCoV-2 (covid-19), que incluye la activación de 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías, así como su programa All Care and Fun Inclusive, refrendando su compromiso por ofrecer los más altos estándares de calidad, seguridad e higiene.

En el check-in, la recomendación será que un representante de la familia se acerque a la recepción para dejar su tarjeta de crédito y firmar, mientras la familia puede esperar en las salas. Previo al ingreso a las instalaciones se desinfectarán los zapatos, seguidos de las maletas.

El check-out será mucho más fácil, desde la aplicación del celular podrá liquidarse la cuenta, hacer el cierre y solo salir de la habitación.

El motor de esta campaña es la solidaridad, cuyo impacto puede reactivar el turismo y mejorar la economía nacional.

Pensar en México es hablar de civilizaciones ancestrales, tradiciones, cultura, naturaleza y una gastronomía inigualable que ha ganado reconocimiento internacional. Es hablar de un país lleno de riqueza que hoy, más que nunca, necesita de todos nosotros para recuperar su fuerza, siendo el turismo uno de los pilares fundamentales. Recordemos que esta industria representa casi 10% del producto interno bruto del país y, sin duda, iniciar con la reactivación del turismo interno será fundamental. Por ello queremos invitar a todos los mexicanos a solidarizarnos, a sumar fuerzas y viajar por México”, aseguró el Arq. Marcos Constandse Redko, Consejero Delegado y Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret.


Leave a Response