Más que información: Viviana Martínez

Al platicar con Viviana Martínez hay algo que sobresale en la charla y es la claridad que tiene de sus objetivos, especialmente cuando se trata de ejercer periodismo.

Conoce perfectamente cuál es la realidad del país, la situación actual de los medios de comunicación, y no por eso se desanima cuando es momento de contar una buena historia.

“Ya tenemos mucho espacio en las noticias para mostrar lo más jodido de la sociedad. Lo que quiero destacar en mi trabajo es lo más bonito de México, del mundo, de las mujeres, hombres, niños, familias.

Estoy muy segura que a pesar de todo el cochinero que pueda existir, siempre hay algo que presumir, siempre hay algo lindo”, cuenta Viviana Martínez en entrevista.

Ser parte del noticiario Al Aire, con Paola Rojas le ha permitido crecer profesionalmente, pero sobre todo brindar ayuda a quien lo necesita, por medio de un periodismo serio y humano. Ha buscado diversos proyectos que no sólo se queden en una nota informativa, sino que realmente trasciendan la pantalla y logren pequeños cambios.

Hace como dos años cuando se puso muy dura la cuestión de los mexicanos que se habían ido a Estados Unidos en el noticiario lanzamos: Paisano Échame la Mano, en el cuál mostrábamos perfiles de algunas personas y les conseguíamos chamba, y eso fue una experiencia única”, comparte.

Si bien es una mujer comprometida con el periodismo, también con su vida personal, especialmente cuando se trata de su hijo, José Miguel, a quien ha buscado educar con el ejemplo.

La prioridad es que mi hijo vea a una mamá fregona, pero también congruente, porque cuando tienes tus prioridades claras, todo se vuelve muchísimo más sencillo, sabes exactamente cuál es el camino que quieres seguir, y eso es algo que quiero que mi hijo entienda”, expresa.

Incluso su papel como mamá le ha aportado una mejor visión de lo que desea transmitir como periodista.

“A mi hijo le digo que él no está en edad de ver noticias, porque en ocasiones el contenido es muy duro, pero muchas veces cuando sé que hay una nota linda, que siento que le puede aportar algo, entonces sí se la pongo.

“También como mamá soy muy consciente del contenido que los niños en general pueden toparse en el noticiario, entonces cuando sé que no hay día de escuela en el calendario, cuido muchísimo la nota que ese día vaya a presentar, al final tengo una responsabilidad como comunicadora”, explica.

Y aunque adora su labor como periodista, de vez en cuando Viviana Martínez gusta de emprender la aventura y viajar.

Soy muy curiosa, no me gusta ir con una guía de horarios ni tours. Quiero tener la libertad de tomar una cerveza en un bar que me encontré o poder pasar un rato en un parque que se me cruzó por el camino”, destaca.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?