6 consejos infalibles sobre higiene en colchón y ropa de cama

En el marco del Día Internacional de la Limpieza te invitamos a tomar consciencia de la gran importancia que tienen los hábitos de aseo, que por muy pequeños que sean, hacen la diferencia entre la salud y la enfermedad.
Ahora que estamos viviendo una nueva normalidad que nos mantiene más tiempo en casa, es importante enfocar la limpieza en aquellos sitios y objetos de uso constante, como la cama, la sala, etc. Entonces, ¿cómo garantizar que dormimos en una cama limpia y sana? Aquí, algunos consejos de los especialistas.

  •  Cambiar fundas con continuidad: De acuerdo con Philip Tierno, Director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico de la Universidad de New York, las sábanas y fundas de almohada deben cambiarse y lavarse una vez a la semana. El duvet o edredón debe limpiarse cada mes, pero si se duerme desnudo o recién estuviste enfermo de una infección de garganta, la limpieza debe ser más frecuente. Por ejemplo, en vez de lavar las sábanas una vez a la semana, deben asearse dos veces.
  • Ventilar cada seis meses: Se recomienda que por lo menos cada seis
    meses se ventile el colchón sin ropa de cama para evitar la acumulación de ácaros.
  •  Lavar la ropa de cama a la temperatura adecuada: La temperatura ideal para lavar la ropa de cama es de un mínimo de 60o para garantizar una limpieza óptima.
  • Lavar las toallas de baño cada tercer uso: Maeve Richmand, fundadora de la empresa de organización del hogar recomienda lavar las toallas de baño después del tercer uso, así como cambiar el cepillo dental si se estuvo enfermo de alguna infección, ya que en las cerdas pueden quedar algunas bacterias que reactiven la enfermedad.
  • Contar con productos de limpieza especializados: Algo que tampoco se debe olvidar, y tiene un papel relevante en cuanto a la limpieza y cuidado de la ropa de cama, es contar con productos de excelente calidad que faciliten la limpieza de los mismos o estén hechos con tecnología que evite la propagación de microorganismos como los ácaros.
  •  Comprar marcas que faciliten la limpieza: Ciertas marcas, como Luuna, ofrecen en sus productos esa facilidad al momento de lavarlos, tal es es caso de los colchones Luuna y Luuna One, así como la almohada ajustable, que cuentan con fundas removibles que hacen más fácil esta tarea, También están hechos con tecnología certificada que ayuda en la prevención de ácaros.
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?