Por: Eréndira Herrera
La nueva normalidad en restaurantes empezó este miércoles 1 de julio, pero no será lo mismo. Estas son algunas de las experiencias que vivirás.
- Dile adiós a las filas para entrar a un lugar, muchos restaurantes optarán por operar bajo reservación para evitar aglomeraciones.
- Mesa para 4 personas, sólo se permitirá el ingreso de un máximo de 4 comensales por mesa, las cuales tendrán una distancia entre mesas será de 1.5 a 2 metros.
- Las nuevas reglas para restaurantes en la CDMX dicen que todos los manteles y servilletas deben de cambiarse después de cada servicio.
- Menú electrónico, a la hora de pedir los alimentos lo tendrás que ver en pizarrones, pantallas o incluso en apps para que el cliente pueda consultar la carta en su celular.
- Olvídate de las áreas para fumar, en esta nueva etapa está prohibido fumar en los restaurantes y cafés.
- No más música, el gobierno capitalino les pide a los restaurantes y cafés que no pongan música –o, por lo menos no a volumen alto– para evitar que los comensales hablen muy fuerte (porque eso hace que salpiquen más gotículas, a través de las cuales ocurre el contagio).
- No podrás permanecer mucho tiempo en el lugar, será importante controlar los tiempos entre un servicio y otro.
- Para que comer en un restaurante sea seguro, se debe reducir al máximo el contacto con el dinero, tarjetas físicas y terminales de cobro.
- Por último, una de las reglas de la nueva normalidad en restaurantes es que debe de haber un filtro sanitario a la entrada y nadie puede ingresar al restaurante con síntomas de enfermedad respiratoria o con fiebre (temperatura corporal arriba de 37.5 grados).