Herman Miller y HAY reversionan la colección Eames

La nueva paleta de colores y materiales renovados hacen de las piezas una combinación original y atemporal

 

Herman Miller reinventó su tan querida y clásica colección Eames, esta vez inspirada por la curiosidad y el juego, así como la filosofía de los fundadores de la marca de diseño danesa HAY. Sumando nuevas paletas de colores y materiales renovados, este lanzamiento conjunta un diseño original y atemporal con un toque contemporáneo. 

Bajo la visión de Rolf y Mette Hay, admiradores de toda la vida de la firma, Herman Miller x HAY reinterpreta 8 clásicos del siglo XXI luego de una consulta minuciosa de los archivos en busca de referencias que pudieran ayudar a modernizar el concepto, que además coincide con el 20 aniversario de HAY. 

“Desde la creación de HAY, nuestro objetivo ha sido proporcionar a nuestros clientes acceso a obras de los mejores diseñadores del mundo, diseñadores que entienden que si se quiere crear un diseño industrial de alta calidad para muchos, hay que encontrar formas inteligentes de producir”, añade Rolf Hay.

La colección incluye el Perchero Eames Hang-It-All, que luce esferas de cristal fundido en lugar de la madera pintada original, la mesa Eames Low Wire Base con base de alambre y la mesa Eames Round Table Universal Base, ahora con tableros de cristal fundido, las Eames Shell Chairs de plástico moldeado en seis colores, las sillas Eames Wire pensadas para usarse en exteriores con cojines tapizados en tela, además de la Eames Molded Plywood Chair verde esmeralda.

Mientras que las siete energizantes combinaciones de colores están pensadas para un sinfín de juegos con toffee, rojo hierro y el amarillo empolvado para espacios con contrastes atrevidos e inusuales, así como paletas sutiles, discretas y de textura.

Sin más, Herman Miller x HAY ya está disponible en Norteamérica desde hace unos días.