Recorre virtualmente las Catacumbas de París

Por: Ann Müller

Mientras llega la oportunidad de hacer ese viaje que tanto estas anhelas por las principales ciudades de Europa, algunos recintos del viejo continente han decidido abrir sus puertas virtuales para animarte en estos días de distanciamiento social. Tal es el caso de Las catacumbas de París, esa mítica serie de túneles que se encuentra a 20 metros de profundidad y que es conocida por albergar unos cuantos huesos.

Este lugar recibió a sus primeros cadáveres, entre 1785 y 1787, cuando los cementerios de la ciudad colapsaron y provocaron problemas de salud severos.

Debido a la crisis, las autoridades decidieron trasladar los cuerpos a las afueras de la ciudad y a un lugar accesible, asignando al arquitecto Claude-Nicolas Ledoux la misión de crear el conjunto subterráneo. Desde el 7 de abril de 1786, su nombre oficial es Osario municipal de París, pero no tiene problema con que le llamen “Catacumbas”.

Y mientras los mexicanos podemos regresar a Europa, puedes tomar este pequeño recorrido virtual en el sitio: https://www.catacombes.paris.fr/es/visita-virtual

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?