Cómo subir al Ángel de la Independencia en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de monumentos y sitios turísticos que día con día tenemos la oportunidad de visitar; sin embargo, el famoso Ángel de la Independencia en la avenida de Reforma requiere de realizar algunos tramites.

Lo primero que debes hacer es asistir personalmente a las oficinas de la Subdirección de Patrimonio Cultural de la Delegación Cuauhtémoc con una identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte). Una vez ahí, tendrás que llenar un documento que deberás firmar y enseguida pedir el horario que requieras o que mejor te acomode, en caso de haber un inconveniente en cuanto a la hora, ellos te dirán que tiempos están disponibles.

Para poder disfrutar de está experiencia en uno de los monumentos más emblemáticos, tendrás que llevar los nombres y edades de las personas que te acompañarán, sin olvidar que son un máximo de seis personas las que pueden subir. Cabe mencionar que todo deben de ser mayores de 12 años.

Los horarios de atención son: lunes a miércoles de 10:00 a 13:30 en el módulo dispuesto en el Monumento a los Héroes de la Independencia y de jueves a domingo de 9:30 a 14:30 en el edificio delegacional ubicado en Aldama y Mina s/n, 2do piso, co. Buenavista.

Observaciones para subir el monumento por parte de la delegación:

  • Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:30
  • Presentarse 15 minutos antes (el ascenso es por escalera de caracol de 172 escalones)
  • La estancia es de 15 minutos en grupos de máximo 6 integrantes.
  • Por seguridad, no se permite el acceso a menores de 12 años.
  • La autorización es presencial, personal e intransferible y gratuita, no a través de agencias o promotores turísticos.