Disfruta de un fin de semana lleno de color

La Ciudad de México ha sido invadida por flores de todos los tamaños y colores.

Fotos: Diana Morales

Hasta el 7 de abril aquellos que recorran las principales avenidas de Polanco podrán apreciar 150 esculturas hechas con flores, que adornan las fachadas de los principales edificios de la zona, como parte del Festival de las Flores y Jardines 2019.

Específicamente estas obras floridas podrán ser apreciadas desde el Parque Lincoln, la zona hotelera, las calles de Masaryk, Horacio y Homero, hasta la Iglesia de San Agustín.

 
 
 
 
Cabe mencionar que las tiendas de las principales marcas de lujo que se alojan en Polanco, como Berger Joyeros, Louis Vuitton, Hermés y Montblanc han destacado por los diseños con los que han adornado sus respectivas sucursales.
 

Colores por doquier

 
 
El jueves se realizó la inauguración del evento, y de acuerdo con organizadores, este festival permitirá a los visitantes ser testigos de la biodiversidad floral y vegetal que hay en México.
 
 
El festival surgió en 2017 y es organizado por la organización Plantando con Causa.
 
 
Esta tercera edición se encuentra dedicada a los polinizadores, esos animales que transportan el polen de una flor a otra, lo cual es de suma importancia para los humanos, pues 75% de los cultivos alimentarios de todo el mundo dependen de la polinización, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
 

Por ello, quienes asistan al festival podrán encontrar arreglos florales que representen a algunos de estos polinizadores como abejas, mariposas, hormigas y escarabajos.