El hotel de hielo en Canadá que abre solo tres meses al año

Se trata del Hotel de Glacé ubicado en la ciudad de Quebec, que sólo abre sus puertas estos tres meses del año, para después convertirse en un banco de nieve. Se trata del único complejo en América en su tipo y está inspirado en un hotel de Suecia.

 

Desde 2001, el complejo se edifica bajo un concepto en específico, su construcción requiere de 500 toneladas de hielo y 30 de nieve sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados y una altura de 5.4 metros.

Foto: Cortesía

Cada año ofrece 44 habitaciones, las cuales, es sus tres meses de apertura están todas ocupadas.

Como huésped no te preocupes, no pasarás nada de frío gracias a sus sistema de calefacción. Cuenta con actividades de recreación como esquiar, hacer esculturas de hielo, trineo jalado por perros y recorrido en motos de nieve. 

Tiene boutiques exclusivas, cuatro salones para eventos y una capilla, catalogada como una de las más hermosas del mundo. También podrás socializar con viajeros de todo el mundo en su famoso bar, ordenando algún coctel en su barra esculpida a mano y totalmente de hielo mientras un dj toca música en vivo.

La entrada es de 15.87 dólares y la estancia por noche de 199 dólares por persona, que incluye equipo especial nórdico para pasar la noche, servicio de spa, baño sauna y desayuno.