El amor en tiempos de pandemia

Bueno querid@s, todavía no se acaba. Ya estábamos cantando victoria a mediados del 2021, cuando nos llega otra sorpresita de apellido Griego. 

Respiremos…. sí, con cubrebocas aún.

Y como consecuencia nos toca seguir adaptándonos e improvisando, sobretodo en el  amor, en las relaciones, si tienes pareja y/o en el ligue y la conquista, si estás solter@.

Repasemos lo aprendido en dos años de pandemia: Pasamos de la oficina al Zoom… su equivalente en el amor sería que pasamos de ligar en el baresito o en la fiesta, a ligar en Tinder o Bumble, aprendimos también que si vives con tu pareja el espacio se vuelve vital, el exceso de convivencia genera pensamientos de divorcio, y así, hubo sus respectivos aprendizajes que quiero creer que para este momento ya son parte de tu día a día.

Pero hoy en día tenemos que actualizarnos, dado que el bicho sigue presente y nos tenemos que adaptar, así que, comencemos la clase del día de hoy: El amor en tiempo de pandemia.

Para empezar, si la paciencia siempre ha sido una virtud, hoy es una obligación.

Hay que entender que hay mucha gente con mucho miedo, hay gente contagiada o con un familiar enfermo, y ¡una de esas personas podría ser tu pareja o tu ligue! además muchos procesos hoy en día van mucho más lento que antes del 2020, y eso nos obliga a ser conscientes de que (léase en tono de voz de viejito) ya nada es como antes. Procesos que indirectamente afectan el estilo de vida que teníamos antes del Covid que nos facilitaban la interacción humana, y por consecuencia toca aprender las nuevas formas.

Para continuar. La presencia digital hoy es otro factor tan importante como el inglés.

Al disminuir considerablemente la presencia física (y cuando la hay no puedes ver la cara de nadie) pues ¿qué nos queda?… el internet.

Es hora de perderle el miedo y darle la importancia requerida. Si sabes usar bien las redes y estudias e investigas bien las reglas de seguridad, no tiene por qué pasarte nada malo, al contrario, de redes sociales puedes obtener amigos, negocios, clientes, proveedores y sí, como lo ha comprobado la historia reciente, pareja, amor, romance y ¡masajes gratis!, guiño guiño. 

Ya hoy en 2022 todos conocemos a alguien que conoció a su pareja en redes sociales. Es momento de entregarnos.

En otras palabras, si estás buscando el amor en tiempo de pandemia y no usas Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, Tinder, Bumble como mínimo, tu solit@ estás mermando tus posibilidades de éxito.

 

Tal vez desconozcas el término TIMING pero es de las cosas más importante a tomar en consideración en estos días, te explico.

El momento de la vida, de la pandemia, del año, del mes, de la semana e incluso del día, en todas sus distintas posibilidades: Amor, trabajo, salud, dinero, edad, estudios, etc eso es el Timing y a veces (como en pandemias mundiales) puede ser negativo.

Por ejemplo, si la persona que pretendes enamorar o que tienes como pareja trae problemas de trabajo o dinero va a ser muy difícil que logres tus objetivos con esa persona, por lo menos en este momento y tendrás que adaptarte, ser paciente o en algunos casos… aceptar la derrota. No, no estoy siendo negativo, lo viví con bastantes clientas en mi consultoría personal de los últimos dos años.

Bueno, suficiente de lo “malo”. Vamos a los tips que harán que antes de que acabe el 2022 logres lo que quieres con tu “cuchurrumín” (existente o por existir).

 

El decálogo del éxito en el amor durante la pandemia:

  1. Adaptación. Son tiempos nuevos, hay que estudiar, investigar, perder el miedo y entrarle a todas las tecnologías que hoy en día compensan el caos generado por el individuo que tuvo a bien comerse un murciélago en el lejano oriente.
  2. Dedicación. Dado que las cosas ya no son tan fáciles como antes del virus, hay que dedicarle tiempo, esfuerzo dinero, y desarrollar una paciencia de monje tibetano para conseguir el éxito anhelado.
  3. Inteligencia. Podemos aprovechar este mal timing también para crecer y mejorar en lo que las cosas cambian. Mejorar tu cuerpo, obtener talentos nuevos, remodelar, un cambio de look, buscar más ingresos, etc., todo lo que ayude y aumente las probabilidades de que te le metas en el ojo o en los oídos a alguien (para empezar).
  4. Redes sociales. Necesitamos no solo que tengas las apps. Si no que tus apps sean un panal para las abejitas. ¿cómo? con buenas fotos, biografías inteligentes, creación de buen contenido, constancia en publicar, y estudio de las estrategias para conocer gente en esos ecosistemas.
  5. Comprensión. Recordemos que todos estamos viviendo esto de forma diferente y que a todos nos ha afectado de formas diferentes. Procuremos no juzgar, empatizar y una vez más (creo que ya es un mandamiento pandémico) paciencia.
  6. Seguridad. Tenemos que seguir las reglas, estés en pareja o no, la distancia, los cubrebocas, el no asistir a lugares concurridos, etc., y aunque eso pudiera lucir como algo que no ayudaría al encontrar o aumentar el amor en nuestras vidas, en realidad es todo lo contrario, porque si te enfermas, ahí si se nos va a complicar el amor en tiempos de pandemia.
  7. Estudia. Acércate a los expertos en el tema, llevamos dos años de buenas ideas de parte de muchas personas de cómo sobrellevar estos tiempos difíciles, dicen por ahí que la información es poder.
  8. Optimismo. Esto, como todo lo “malo” que alguna vez nos ha ocurrido, también pasará. Si vemos hacia el futuro con esperanza pero aprovechamos el presente para llegar con nuevos bríos y más posibilidades, esto podría tener su grado de “bendición oculta”.
  9. Hay que ser realistas. Roma no se construyó en un día ni a media pandemia. habrán fallas, habrán intentos que salgan mal, y no todo será miel sobre hojuelas ahora que empieces a adaptar medidas pandémicas, pero créeme que si continúas, encontrarás el oro al final del arcoíris.
  10. Ayuda. Si estás en pareja y la pandemia está acabando con tu relación o simplemente no sabes cómo, o quieres acompañamiento para lograr tus objetivos en el amor no dudes en acudir a profesionales. Piénsalo: Si para un dolor de muelas vas al dentista, y para reparar tu coche acudes al mecánico, si no sabes como sobrellevar esta época, con gusto te ayudaré yo o cualquier profesional en las relaciones y el amor.

Bueno chiquilines, ahí lo tienen. Tampoco es ciencia nuclear, solo se trata de tener un acercamiento un poco más científico al reto que presenta el tener o encontrar una buena relación en pandemia y recordar que generaciones pasadas han vivido tiempos difíciles y al final el amor ha triunfado.

Si tienes pareja, siéntate a platicar todo con él o ella. Renueva tus acuerdos, y adapten todo lo que puedan a la situación actual, con amor y paciencia salimos de ésta. Y si estás soltero, ¡aprovecha! éste es tu momento de mejorarte en todos los aspectos y de brillar en línea. La consecuencia de pensar de esta forma, en lo que el bicho se tranquiliza, será que solteros, casados, arrejuntados, comprometidos, y los que están en búsqueda encontremos y triunfemos en el amor en tiempos de pandemia.

LEOPI
Dating Coach dedicado a enseñar y a entrenar gente para aprender a conquistar a una pareja.
@elefectoleopi