ARMONIZACION FACIAL

La armonización facial es un nuevo concepto en el mundo de la medicina estética que en los últimos años ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un tratamiento muy demandado tanto por hombres como por mujeres por la eficacia de sus resultados.

Consiste en un conjunto de procedimientos estéticos variables según cada paciente con el objetivo de destacar la belleza natural de cada persona a través de pequeñas modificaciones en su fisionomía facial, realzando los puntos fuertes y suavizando las imperfecciones sin deformar preservando siempre el aspecto natural de la paciente.

En general consigue, tal y como dice su nombre, un aspecto con mayor armonía en los rasgos faciales, mejora la simetría en el rostro, transforma algunas características, redefine los ángulos para un contorno más estilizado y trata de forma directa el envejecimiento de la piel, devuelve luminosidad, regenera la piel en profundidad, consigue mayor elasticidad y volumen en las zonas donde se ha perdido.

Cada rostro es único y requiere unas necesidades y cuidados diferentes. Es por esto que, antes de empezar con el procedimiento, el médico realiza un estudio personalizado de las características de tu rostro para evaluar dónde se realizarán los cambios y cuáles son los objetivos a cumplir. Las posibilidades son muchas, suavizar arrugas y surcos, nutrir y regenerar la piel, rellenar sin exagerar pómulos, mentón o labios, retracción de tejidos colgantes por flacidez y pérdida de la estructura ósea, etc.  

Para lograr los objetivos, el procedimiento de armonización facial utiliza una variedad de procedimientos estéticos que utilizan solo agujas y micro-cánulas.

Existen varios tipos de procedimientos para realizar una Armonización Facial. Algunos de ellos son:

  • Botox (estético y/o funcional)

  • Rellenos Faciales para reposicion de volumen perdido de los cojinetes grasos y de la estructura osea (pómulos, labios, ojeras, nariz, surco nasogeniano, barbilla, quijada, ángulo mandibular, líneas de marioneta, fosa temporal

  • Hilos Faciales (lifting o estímulo de la producción de colágeno)

  • Bioestimuladores (para la flacidez y mayor producción de colágeno autologo: Radiesse, Sculptra)

 

¿Cuánto dura la armonización facial?

La mayoría de los procedimientos que involucran la armonización facial tienen una duración limitada dependiendo de los inyectables que se utilizan. Su duración mínima es de 10-12 meses y máxima de 24 meses.

Recordemos que nada es para siempre, incluso después de una cirugía de lifting se recomienda darle mantenimiento pasando 18-24 meses para preservar los resultados. Que no se note que estas envejeciendo, mantener los niveles adecuados en la producción de nuestro propio colágeno, elastina y ácido hialuronico.

 

Importancia del colágeno en nuestro organismo

page3image1094448

Estas proteínas se empiezan a perder a partir de los 20 años cada año un determinado porcentaje que va aumentando. Existen inyectables que aumentan la producción de estas y se les conocen como bioestimuladores.

Algunas de las funciones más importantes del colágeno son:

  • Fortalecer tus músculos:
    • El colágeno puede ser de gran ayuda para fortalecer huesos y articulaciones, ayudando a que puedas desarrollar mayor flexibilidad y resistencia. Además de que ayuda a que tu pelo crezca de manera más saludable y a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.
  • Mejora la apariencia de tu piel:
    • El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable. También estimula la salud de la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.
  • Ayuda a cicatrizar:
    • El colágeno es un excelente nutriente para mejorar niveles de cicatrización ya que refuerza las estructuras de la piel, ayudando a cicatrizar y fortaleciendo los tejidos.
  • Regula tu aparato digestivo:
    • La glicina es uno de los aminoácidos que forman el colágeno, este tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, regulando tu digestión mientras que reduce la sensación de hambre.
  • Mejora tu higiene dental:
    • El colágeno previene problemas comunes como la inflamación de las encías, además ayuda a mantener dientes fuertes y libres de caries.
  • Efecto détox:
    • Esta proteína ayuda a desintoxicar tu organismo y purifica tu hígado. Los aminoácidos presentes en esta proteína previenen daños hepáticos a causa de toxinas que llegan a tu cuerpo a través de las bebidas alcohólicas.
  • Mantiene tu corazón en buen estado:
    • El colágeno es fundamental para para mantener nuestro corazón en buen estado y hacer que el tejido cardíaco se mantenga en óptimas condiciones.
  • Controla la ansiedad y alivia el estrés:
    • El colágeno te ayuda a controlar los niveles de ansiedad y liberarte del estrés. También te ayuda a dormir mejor y a descansar de una forma más efectiva.
  • Desarrollo y envejecimiento:
    • El colágeno es fundamental para nuestro crecimiento, pero también para llevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que nos llegan con el envejecimiento.

Muchas pacientes prefieren algún inyectable más permanente (biopolímeros, PMMA (polimetilmetacrilatos, etc.), pero recuerda que sigues envejeciendo, esos inyectables permanentes se van a desplazar con el tiempo igual que nuestra grasa facial la diferencia es que para volver a colocarlos en su sitio de origen se va a necesitar más inyectables y es allí donde la paciente se empieza a deformar además de que esos inyectables NO te proporcionan colágeno, elastina ni ácido hialuronico, solo dan volumen y ya.

 

¿Cuál es el precio de la armonización facial?

El precio de la armonización facial depende de los procedimientos involucrados. Sin embargo, es a partir de $50,000 pesos mexicanos.

La cantidad del material también es importante para formar el precio.

Por ejemplo, puedes rellenar un labio con 1 ml. Pero hay veces que se necesita 2, 3 y hasta 4 ml dependiendo de los labios de cada paciente. Un paciente puede necesitar rellenar en diferentes partes.

Para relleno con volumen por ejemplo, podemos hacerlo con Ácido Hialurónico o con hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Son materiales diferentes y con indicaciones y ventajas específicas. Cada uno costará un precio diferente.

RECUERDA

Si tu procedimiento es PREVENTIVO el gasto será menor, pero si tu procedimiento es CORRECTIVO el gasto será mayor ya que habrá que reponer mucho de lo perdido con el paso de los años.

 

Abrir chat