close
Beauty

Cambio de look desde casa

Foto: Freepik.

En estos momentos en los que quedarse en casa es lo más recomendable y hasta mandatorio, es complicado ir al salón de belleza para darle mantenimiento a nuestra cabellera, y ni qué hablar de cambiar de look.

Pero si ya no aguantas más y quieres cambiar, por lo menos, el tinte de tu cabello es importante que sigas los pasos correctos para hacerlo de forma adecuada y evitar resultados desagradables. Aquí nuestras recomendaciones: 

  • Selecciona un producto a nivel de salón

No escatimes en cuanto al tinte que vas a utilizar. Mantén presente que tu cabello merece lo mejor y al elegir un producto de calidad puedes garantizar mejores resultados. 

  • Realiza la prueba de hilo

Si quieres estar segura que el color que vas a usar es el adecuado, aplica una prueba de color sobre un mechón de pelo y deja el resto alejado del producto. Después de eso, espera un tiempo, enjuaga y seca. Revisa cómo reacciona tu melena a la fórmula y cómo contrasta con tu rostro. Así tendrás un aproximado de cómo se vería el color de cabello nuevo.

  • Aplica una crema de protección 

Usa una crema que funcione de barrera para evitar que te manches la piel. Hazlo por todo el borde del cabello antes de comenzar con la aplicación del producto. Puedes usar vaselina, crema para peinar o una crema para el rostro.

  • Divide el pelo

Lo primero que debes hacer es peinar la melena con un cepillo para deshacer todos los nudos. Luego, divide el cabello en varias secciones y comienza a aplicar el color del tinte. Inicia por la parte delantera (es lo más visible).

  • Utiliza un pincel para aplicar el producto

Mezcla el tinte en un recipiente y distribuye con la ayuda de un cepillo. Si aplicas directamente del tubo, es posible que no obtengas los resultados de salón que tanto deseas.

  • Usa un acondicionador que tenga ácido hialurónico

Como paso final puedes utilizar alguna fórmula que tenga ácido hialurónico después de teñir el cabello para mantener la melena suave y brillante. 


Leave a Response