close
Femme Sense

¿La ansiedad no te deja dormir?

Foto: Freepik.

Cada vez estamos más cercanos al regreso a nuestra rutina diaria. Sin embargo, pensar en cómo cambiará nuestra vida y nuestro entorno, podría ser un motivo de angustia, lo que puede provocar ansiedad, sobre todo por las noches, cuando estamos a punto de dormir.

Para lograr disminuir esta ansiedad, hemos preparado una miniguía de consejos prácticos que te ayudarán a conciliar el sueño.

  1. Toma duchas de agua fría

Al tomar duchas frías y respirar profundamente mientras el agua corre por tu cuerpo, el cortisol se reduce lo que te ayudará a conciliar el sueño.

  1. Evita la sobreinformación

Incluye en tu rutina la lectura de algún medio online, analiza la fuente y cerciórate de que la información sea confiable antes de entrar en pánico.

  1. El ejercicio es tu mejor amigo

Dedica 30 minutos diarios al ejercicio. Afortunadamente la tecnología está de tu lado y ya hay plataformas como YouTube donde puedes encontrar de manera gratuita tutoriales de todo tipo: baile, yoga, ejercicios.

  1. Trabaja en tu respiración por la noche

Tener control en tu respiración te ayudará a que la energía fluya mejor. Existen tutoriales en internet focalizados a la respiración nocturna que podrán guiarte en tu camino a un mejor descanso .

  1. Retoma tus horarios

Es importante retomar nuestros horarios habituales, ya que llegado el momento de regresar a las calles y ocupar nuevamente tu puesto de trabajo, tendrás horarios estrictos. Ve practicando para que no entres en crisis.


Leave a Response