Logra una mirada espectacular

Si buscas tener una mirada espectacular, es muy importante que brindes cuidados específicos a la piel que rodea tus ojos para mejorar no solo la condición de las ojeras y las arrugas, sino también tratar inflamación, flacidez y la pérdida, incremento o desplazamiento de la grasa.

En comparación con la del rostro, la piel de esta zona es más delgada; debido al movimiento constante que implica el parpadeo y la gesticulación, es más propensa a sufrir cambios. De igual forma, la salud y belleza de sección del rostro responden a factores internos como la edad y la genética, así como a factores externos, como hábitos alimenticios, de descanso, exposición al sol, e incluso rutinas desmaquillantes con productos inadecuados.

 

Procedimientos recomendados

Para resolver estos problemas, te recomiendo que realices alguno de estos tratamientos:

Rellenos dérmicos

Los médicos dermatólogos pueden actuar sobre el hundimiento y la pérdida de tejido adiposo, aplicando rellenos dérmicos, sobre todo en la zona malar. De esta forma, el área se vuelve a empa- rejar, generando la ilusión óptica de disminución de la ojera. El ácido hialurónico es muy efectivo porque además de hidratar la piel, logra mejorar la apariencia de las arrugas finas.

 
Toxina botulínica

Puede mejorar la “pata de gallo” porque relaja el músculo que la provoca, disminuyendo su apariencia. También es útil cuando hay una bolsa en el párpado inferior provocada por una hipertrofia del músculo localizado justo en la línea media pupilar. Al inyec- tar la sustancia, se relaja y disminuye el abultamiento. Es útil para levantamiento de la ceja y, por ende, para combatir el pár- pado caído, consiguiendo una elevación de uno o dos milímetros.

 
Ultraformer

Funciona con tecnología HIFU ( High-Intensity Focused Ultrasound), que estimula la producción de colágeno con muy buenos resultados, siempre y cuando el daño no sea muy severo.

 
Radiofrecuencia

Su función es estimular la producción de colágeno. Es muy útil para enfrentar la flacidez, tensar la piel y conseguir un efecto lifting. Esta no requiere tiempo de recuperación.

 
Laser CO2

Es un procedimiento más intenso,  pero mejora significativamente la piel, disminuyendo arrugas, manchas y promoviendo el estiramiento de la piel. Puede ser un poco incómodo, por lo que se aplica anestesia tópica antes y protección ocular para mayor seguridad. Requiere de una semana de recuperación.

 

Hilos tensores PDO

Son monofilamentos bio-reabsorbibles que suelen emplearse para conseguir el efecto foxy eyes, que es muy popular entre las celebridades, pero ofrece buenos resultados cuando se usan para mejorar el párpado caído. Son hilos con pequeñas espículas que se colocan bajo la piel, provocando un sutil levantamiento y favorece la producción de colágeno. Existen monofilamentos más delgados conocidos como hilos lisos, que se pueden colocar alrededor del ojo, arriba de la ceja y en la “pata de gallo”.

Para lograr una mirada descansada, natural y cautivadora, el cuidado de la piel alrededor de los ojos debe ser considerado dentro del plan de salud y belleza que desarrollemos junto al der- matólogo, para así logar un resultado estético y de buen gusto.

Abrir chat