¿Quieres comprar un inmueble? El CROWDFUNDING es la mejor opción

Sabemos que entre las pérdidas que dejó la pandemia provocada por el Covid-19 no solo están las vidas humanas, sino en muchos casos todos nuestros ahorros. Por ello es un buen momento para iniciar y buscar la mejor inversión. Víctor Hugo Rosales, experto en inversiones y bienes inmuebles, socio fundador de Smart Vylon, sugiere que “una de las mejores inversiones que podemos hacer es mediante la adquisición de bien inmueble. Sin embargo, si no cuentas con el capital suficiente para comprarlo en este momento, hay herramientas financieras que te permitirán hacerlo, como es el caso del crowdfunding”.

Hoy en día gracias al crowdfunding se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña y que a mediano y largo plazo brindará estabilidad e ingresos a quienes formen parte de ella.

De acuerdo con evaluaciones y análisis de los buscadores de propiedades, las mujeres mexicanas cada vez tienen mayor influencia en la adquisición de una propiedad: por una parte, las estadísticas demuestran que ellas hacen las búsquedas de vivienda y cada vez se involucran más como compradoras.

Víctor Rosales retoma las encuestas más recientes en el sector de vivienda y comenta que “la primera encuesta realizada a 2 mil mujeres reveló que 56% pagaría una propiedad con su pareja y 19% aseguró tener la solvencia para toda la inversión”.

En otra medición hecha por Vivanuncios entre más de 2 mil mujeres mexicanas sugirió que muchas de ella tuvieron planes de compra en 2021, un 59% de los casos dijo que el pago de su vivienda será financiado por ellas y su pareja, mientras que 21% recalcó que solo el hombre de la casa comprará, pero 19% está dispuesta a hacerse cargo del pago total. Ello da cuenta del poder femenino en la compra de vivienda en el país y son a ellas a quienes se les deben acercar las opciones.

Bajo el esquema de crowdfunding se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, lo que a mediano y largo plazo, ofrece estabilidad e ingresos a sus inversionistas, además democratiza invertir en real estate para cualquier bolsillo.

Lo más conveniente para ellas es usar este tipo de esquema porque las plataformas de crowdfunding se encargan de estudiar, entender y asegurarse de que los proyectos sean viables y protejan su inversión, al tiempo que minimiza los riesgos para quienes quieren involucrarse y no conocen mucho del tema.

Recuerda que aunque existen y son un buen capital, las afores y los instrumentos de ahorro no son suficientes para garantizar tranquilidad en el futuro, así que la utilización de herramientas de inversión colectiva como el crowdfunding es la opción para que, con una pequeña inversión, se obtenga un patrimonio, el cual también puede ser un negocio. Si quieres más información, visita la página: https://www.smartvylon.mx/congreso-park/

Abrir chat