La luz azul es aquella que emiten fuentes naturales como el sol, pero también fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos, proviene de pantallas de computadoras, teléfonos celulares y tabletas.
Erróneamente hay muchas personas que suponen que si no se está en contacto con el exterior y si no hay exposición directa a los rayos solares, esto significa que no se debe usar protector solar.
Sin embargo, no es así. Aunque las personas no salgan al exterior y el día esté aparentemente nublado siempre se debe usar protector solar.
Su uso diario y su reaplicación cada cuatro horas es sinónimo de una piel sana y protegida.
“La luz azul la emiten intensamente las pantallas de los dispositivos electrónicos a los que estamos expuestos gran parte del día”, explica eldermatólogo Leopoldo de Velasco.
El especialista recalca que las pantallas minerales de los bloqueadores solares, que son fotoprotectores a base de dióxido de zinc, impiden de manera efectiva no sólo la radiación UV, también la luz visible de la cual es parte la luz azul y a la que estamos expuestos gran parte del día.
Para evitar los estragos de la luz azul se recomienda usar dermo limpiadores suaves por la mañana y noche.
Además de antioxidantes por la mañana, pantalla mineral o protector solar cada cuatro horas durante el día, y en la noche un emoliente que ayude a proteger la piel.