Luz azul: ¿Qué es y por qué es debo protegerme de ella?

La luz azul es aquella que emiten fuentes naturales como el sol, pero también fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos, proviene de pantallas de computadoras, teléfonos celulares y tabletas.

Erróneamente hay muchas personas que suponen que si no se está en contacto con el exterior y si no hay exposición directa a los rayos solares, esto significa que no se debe usar protector solar.

Sin embargo, no es así.  Aunque las personas no salgan al exterior y el día esté aparentemente nublado siempre se debe usar protector solar.

Su uso diario y su reaplicación cada cuatro horas es sinónimo de una piel sana y protegida.

“La luz azul la emiten intensamente las pantallas de los dispositivos electrónicos a los que estamos expuestos gran parte del día”, explica eldermatólogo Leopoldo de Velasco.

El especialista recalca que las pantallas minerales de los bloqueadores solares, que son fotoprotectores a base de dióxido de zinc, impiden de manera efectiva no sólo la radiación UV, también la luz visible de la cual es parte la luz azul y a la que estamos expuestos gran parte del día.

Para evitar los estragos de la luz azul se recomienda usar dermo limpiadores suaves por la mañana y noche.

Además de antioxidantes por la mañana, pantalla mineral o protector solar cada cuatro horas durante el día, y en la noche un emoliente que ayude a proteger la piel.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?