Mantén limpias tus brochas

Por: Laura Escamilla

Los especialistas del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC aconsejan lavar las brochas, pinceles, esponjas y toda herramienta usada para aplicar maquillaje cada semana o cada quince días, ya que estos objetos están en constante exposición al polvo, a la contaminación y a otros microorganismos.

¿Qué necesitas?

  • Un producto especializado para limpiar tus brochas pues este las limpiará adecuadamente y cuidará el pelo de la brocha.
  • Si no tienes limpiador especial, usa jabón para manos.
  • Aceite de oliva: acondiciona y restaura el pelo de la brocha.
  • Toalla o servilletas de papel

¿Cómo hacerlo?

  1. Si cuentas con un producto especializado para limpieza de brochas, lee las instrucciones de la etiqueta y listo.
  2. Si no, coloca en un recipiente un poco de shampoo, de preferencia que sea neutro.
  3. Es necesario usar agua tibia y mantener la brocha en posición vertical, evitando que el agua suba al resto del mango.
  4. Es preferible que las cerdas sean las únicas en dónde se aplique el shampoo, después da brochazos suaves de forma circular hasta hacer espuma, repite una y otra vez hasta eliminar toda la suciedad.
  5. Retira el exceso de jabón y enjuaga la brocha con agua tibia, asegúrate que no queden residuos.
  6. Deja escurrir el exceso de agua y pon a secar la brocha sobre una toalla o servilleta de papel, entre 24 y 48 horas y si puedes que las cerdas queden hacia abajo.
  7. Si deseas limpiar los labiales y polvos compactos, lo recomendable es asear con una toalla la superficie del empaque del producto, luego rocía un poco de solución desinfectante y después déjalos secar.