La punción eléctrica, también conocida como Nanopore, es un tratamiento mínimamente invasivo que ayuda a regenerar el colágeno y elastina de la piel.
Mediante la micropunción se abren micro canales en la piel, por los cuales ingresan principios activos sustancias bioestimulantes para regenerar tus células y así retrasar el envejecimiento cutáneo
¿Cómo se realiza el tratamiento con Nanopore?
Mediante un dispositivo electrónico médico, que consta de unas microagujas que penetran en la piel de la cara, se logra aumentar la permeabilidad y facilitar la penetración y absorción de activos tales como ácido hialurónico, activos para eliminar manchas y factores de crecimiento epidérmicos tanto para restaurar como para mejorar la actividad por parte de tus células. Incluso se utiliza para la bioestimulación folicular.
Este dispositivo realiza de 50 a 150 microinyecciones por segundo lo que ayuda a que los activos penetren 20 veces más que si se aplican sobre la piel.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Para lograr buenos resultados se recomiendan un mínimo de tres a cuatro sesiones seguidas, con un mes de descanso entre ellas. Sin embargo, desde la primera sesión se pueden observar beneficios en la piel.
Beneficios
- Repara la matriz dérmica.
- Evita la caída del cabello.
- Forma nuevo colágeno gracias a la estimulación del queratinocito.
- Elimina manchas e hidrata a profundidad.
- Es indoloro.
- El tiempo de recuperación es mínimo.
- Ayuda a mejorar y regenerar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
- Disminuye las cicatrices superficiales y de acné.
- Mejora la luminosidad y pigmentación.
- Disminuye bolsas y ojeras.
- Disminuye los poros abiertos.
- Disminuye manchas.
¿Cuánto tiempo duran sus efectos?
Los efectos pueden durar dependiendo el caso, aproximadamente de tres o hasta ocho meses. Es recomendable acudir con el especialista para que te realice una valoración.
¿Quién puede someterse a este tratamiento?
Nanopore es apto para todas las pieles, desde las más jóvenes con problemas de grasa, manchas y marcas de acné, hasta las pieles maduras con problemas de deshidratación, flacidez, cicatrices y falta de elasticidad cutánea. También se han visto muy buenos resultados en determinados casos de alopecia.
Para lograr buenos resultados se recomiendan un mínimo de tres a cuatro sesiones seguidas, con un mes de descanso entre ellas. Sin embargo, desde la primera sesión se pueden observar beneficios en la piel.
Dra. Lorena Ramírez Piña
Médico especialista en estética y longevidad
https://www.facebook.com/BCareLongevityMedicalCenter/
@dralorenapina