close
Beauty

Un cutis perfecto siempre

Foto

Por: Laura Escamilla

Ya sea que te maquilles o no, y salgas a la calle o te quedes en casa, debes comenzar tu día con una rutina de limpieza e hidratación que te deje lista para lo que venga. Aquí los tres pasos básicos:

  • Lo más importante: la limpieza de la piel

Debido a las condiciones cada vez más cambiantes del clima, debes poner más énfasis en el cuidado de tu rostro. La rutina es muy sencilla: un limpiador facial ya sea en jabón, gel o espuma para las mañanas y las noches, sobre todo, después de regresar de la calle.  

  • No olvides la hidratación

Busca una crema ya sea líquida o más untuosa que sea para el rostro. Busca una especial el contorno de ojos. Y si tienes un problema como hiperpigmentación o arrugas, consulta a un experto para que te diga cuál es la ideal para ti.

No olvides tener un producto con ácido hialurónico, para eliminar la flacidez y definir el contorno del rostro. 

Si lo que quieres es eliminar manchas, busca productos con vitamina C y ácido láctico. 

  • Protección contra los rayos UV

Estos rayos también son emitidos por los aparatos electrónicos y la computadora, no solo por el sol. Recuerda que el bloqueador solar no es un gasto sino una inversión. En este punto, puedes comprar dos tipos de productos: una base de maquillaje que ya incluya bloqueador solar, para que tengas protección y belleza al mismo tiempo, un filtro solar sin color, para que lo utilices cuando por fin salgamos de la cuarentena. En ambos casos la protección debe ser mínimo FPS 30. 

  • Extra: una mascarilla nutritiva

Este es un producto que no te debe faltar en tu rutina, pues es el complemento perfecto para reforzar tu piel. Estas le dan al rostro hidratación, limpieza y luminosidad. Puedes elegir entre una de arcilla, una peeloff si tienes problemas de acné, o una hidratante.


Leave a Response