El tamaño de las bolsas sí importa, ¿y la marca también?


Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261

Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261

El accesorio más importante para una mujer exitosa, inseparable compañero, extensión de la personalidad, mismo que puede ayudar a posicionar el estilo, o en algunos casos, a perjudicar la imagen.

No porque existan “las kardashian, las Minaj o las…” (#DiositoYaLlévanos) significa que debes copiar todo cuanto estas “socialités” hacen o sugieren, ya que lejos, muy lejos, de consolidar una imagen ejecutiva y atractiva, llegan a rayar en la facha y el mal gusto.

Me explico, como consultor en imagen pública los accesorios, bien seleccionados, ayudan a comunicar y fortalecer nuestros mensajes no verbales de modo que en una mujer -que se jacte de ser organizada, elegante y práctica-, difícilmente se entenderá el uso de una pañalera; dicho de otro modo y haciendo referencia a aquel artículo en que hablábamos de cómo empacar una maleta cuando se va de trabajo a la playa, “por si acaso lo necesito” no es una premisa para cargar con el artículo, de tal modo deseo compartir algunos tips para escoger el bolso y tamaño adecuados

  1. Si bajita de estatura, debes escoger un bolso pequeño que guarde las debidas proporciones con tu tamaño de cuerpo, de otro modo parecerás un duende que sale y entra de éste.
  2. Si eres muy alta, un bolso más grande es apropiado, siempre y cuando no parezca una pañalera, recuerda que una mujer exitosa carga solo lo necesario, no más y no menos.
  3. Supongamos que eres de esas afortunadas mujeres que nacieron con un cuerpo esculpido por los mismísimos dioses y tienes las tan ansiadas curvas, en ese caso un bolso cuadrado o rectangular sera ideal para que contraste con tu figura (no olvides el tamaño)
  4. Si lamentablemente no posees muchas curvas, entonces deberás optar por un bolso con formas irregulares para compensar tu figura.
  5. Si asistes a un evento social, el clutch o bolso pequeño es ideal, ya que solo cargarás lo estrictamente necesario.
  6. Normalmente se recomienda que combines el color del bolso con el de tus zapatos –sobretodo si nos referimos al código ejecutivo-, sin embargo esa regla “no escrita” ya no es muy vigente que digamos, y hoy día puedes combinar el color de tu bolso con cualquier otra prenda de tu outfit; si bien no debe ser el mismo tono, si debes cuidar que sea la misma gama. Aunque si tu estilo de personalidad es creativo, entonces ¡alócate con los colores!.
  7. No compres imitaciones de grandes marcas, (ni siquiera tendría que explicar este punto) es mejor tener una bolsa de acuerdo a tu presupuesto pero de diseño original. A veces es más elegante y original no ser una más del montón, eso sin mencionar que al ser una copia, se desgastará más rápidamente, prefiere siempre calidad y durabilidad.
  8. Evita los logotipos –“Pero están de moda”- justo por eso debes evitarlo, si vas a invertir una fuerte suma de dinero en tu bolso, procura que éste sea atemporal.

Cuando la compres, ¡evita deformarla metiéndole todo cuanto no necesitas! El bote de 250ml de crema o la plancha para el cabello no va en tu bolso, su lugar es el baño ¡Levántate temprano!


Nos leemos en la siguiente edición.

JUAN PABLO ALTAMIRANO
Consultor en imagen pública, profesor universitario desde hace 18 años. Se dedicó a la Mercadotecnia y Publicidad por más de 15 años, hasta encontrar su verdadera pasión: ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños a través del manejo adecuado de su imagen.
contacto@imagenexitosa.com
www.imagenexitosa.com
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?